Google Ads

¿COMO PREPARAR UNAS DELICIOSAS PERAS AL VINO?

 

INGREDIENTES:
10 peras conferencia
10 cucharadas soperas de azucar
2 botellas de vino tinto o 2 de vino blanco
2 ramas de canela
Uvas y ciruelas pasas o melocotón en almíbar
 
PREPARACIÓN:
Escogemos una cazuela en la que podemos bañar las peras con el vino pero que las mismas llenen el fondo, este detalle es importante por la cantidad de vino que tenemos que añadir. Añadimos a la cazuela una cucharada de azúcar por cada pera que hagamos, si queremos darle un toque de frescura le podemos añadir un poco de zumo de naranja o limón (estos sabores los encontraremos después), también puede ser simplemente agua, hay que añadirle algo de liquido ya que queremos que el azucar llegue a hacerse un almibar al punto de hebra. Cuando lo conseguimos añadimos el vino y dejamos que se funda con el azúcar. Seguidamente ponemos las peras y dejamos que rompa a hervir, añadimos la canela en rama y controlamos la fuerza del fuego.
 
El tiempo de cocción variará dependiendo de muchos matices que en mi cocina si puedo pero controlar en la vuestra no. El más importante de todos es que las peras deben estar muy duras, ese grado de dureza es el que nos permitirán cocerlas más o menos. Cuanto más cuezan mejor quedan ya que el vino penetrará más en ellas, el vino con todos los sabores y aromas de lo que añadimos a la cazuela. Otro punto importante es tener la cazuela tapada para que no se evapore el vino, para ello tendremos que controlar muy bien el fuego, veremos que poco a poco el vino se va reduciendo y manchando las peras más por un lado que por otro, debemos ir girándolas para que tomen color uniformemente.
 
Al reducirse el vino veremos que el mismo se convierte en espuma al hervir y cubre las peras en su totalidad. Esto solo ocurre si tenemos la cazuela tapada, si controlamos el fuego para que esto pase y no se salga, conseguiremos una perfecta cocción de las peras. Poco antes de que terminen de hacerse añadiremos las frutas pasas o el melocotón en almíbar.
 
Suelo quitarlas del fuego un poco antes de que terminen de hacerse ya que mientras se enfría el vino sigue cociendo. Tampoco es imprescindible pero si las sacamos bien hechas luego las encontraremos algo blandas. Dejamos que enfríen y las metemos a la nevera para el día siguiente, incluso con dos días de reposo ganaran más, pero para eso hay que tener mucha fuerza de voluntad.
 
En todo este proceso, con el simple cambio del vino tinto por vino blanco y las frutas pasa por el melocotón en almíbar, tendremos dos postres diferentes tanto en presencia como en sabor, espero que probéis ambas y votéis por la que más os guste.
 


 ¿Y EL POSTRE QUE?

 

 

PULSANDO AQUÍ PODRÁS ADQUIRIR EL ESPECTACULAR LIBRO DE RECETAS DE FRUTOS EN EL BOSQUE:

 

http://www.frutosenelbosque.com/tienda

  

SEGURO TE ENCANTARÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia