Google Ads

¿POR QUÉ EL CAFÉ ES BUENO PARA EL CEREBRO?

 

¿Eres apasionada al café?, ¿esa bebida mágica sin la cual no podrías comenzar el día?. Si es así, entonces tienes que saber que es tan bueno para el cerebro.
 
La cafeína es beneficioso para mejorar nuestra memoria a corto plazo, pero para que sea más eficaz se recomienda tomarlo sin ningún ingrediente. Ya que si lo mezclamos con leche o azúcar, sus beneficios se reducen.
 
El auténtico secreto para que el café sea saludable para todo aquel que lo consuma, es tomarlo con moderación, 2 tazas al día es más que suficiente. Así, favorecerás la salud de tu hígado, obtendrás energía y mejorará un 100% tu estado anímico.
 
Beneficios del café en el cerebro
Si existe un órgano de nuestro cuerpo al cual beneficia esta exquisita sustancia, es a nuestro cerebro. A continuación te explicamos por qué es tan bueno para el cerebro.
 
Aparte que te invitamos a que continúes tomando esas tazas matutinas con total seguridad.
 
Para los amantes de la cafeína, es importante que sepan algunos datos curiosos que no sabías del café:
 
1.- La cafeína, es un compuesto químico conocido como “1, 3, 7-trimetilxantina. Existen en el mercado diversidades tipos de café, por lo que este compuesto lo encontrarás a su vez en el té o yerba mate.
 
2.- Aparte que la cafeína, posee un efecto activador que dura entre 1 a 3 horas, lo suficiente para permitirnos comenzar el día con mucha energía.
 
El café evita el deterioro cognitivo por el estrés y por la edad
Algunos estudios realizados, han confirmado que el café, puede retrasar el deterioro cognitivo logrando que enfermedades como el alzhéimer tarden en aparecer. Llegando a la conclusión que al menos se deben consumir 2 tazas diarias de café para evitar la aparición de demencias en personas mayores de 65 años.
 
En ese mismo sentido, se podría decir que la cafeína actúa como protectora para que nuestras conexiones cerebrales continúan funcionando con regularidad. Impidiendo su deterioro y la aparición de esas placas de mielina que ocasionan el alzhéimer.
 
El café: Sirve como relajante
Cuando te sientas muy preocupado o con demasiado estrés, el beber café ayuda a calmar el estrés y a sentirte más relajada. Investigadores, afirman que tomar 2 tazas de café al día ayuda a tranquilizarte tus nervios. Se recomienda que solo lo tomen las mujeres en situación es de estrés, pero no para los hombres.
 
Ya que en las mujeres aumenta la dopamina, logrando que sean más activas en el trabajo mientras que en los hombres, se eleva su nerviosismo inclusive los vuelve más agresivo.
 
Es efectivo para la concentración
El café, permitirá mejorar la capacidad de retención, es decir, ayuda a que te enfoques mejor en las cosas durante el tiempo que dure el efecto de la cafeína.
 
Alivia los síntomas del Párkinson
Los pacientes que padecen de esta enfermedad lograr calmar su somnolencia, luego de probar 1 taza de café por las mañanas. Además, te ayuda a mantenerte activo y social, pero eso sí, recuerda consumirlo sin exageración.
 
A nuestro cerebro le encanta el café, no solo porque lo ayuda a su estimulación sino que mejora muchos de sus procesos neuronales. De manera que, si bebes de manera regular esas 2 tazas diarias, no solo estarás mejorando nuestra salud hepática sino que previene y retrasa la aparición de muchas enfermedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia