Google Ads

LA IMPORTANCIA DE APOYAR A LAS MUJERES EN LA CRIANZA Y LACTANCIA

 

La importancia de apoyar a las mujeres en la crianza y lactancia es vital para garantizar el bienestar de los bebés y las madres. La lactancia materna es esencial para la salud física y emocional de los recién nacidos, ya que proporciona nutrientes esenciales y anticuerpos para combatir enfermedades. Además, también ayuda a establecer un vínculo emocional entre la madre y el bebé, lo que es crucial para el desarrollo social y emocional del niño.

Sin embargo, amamantar y criar a un bebé puede ser un desafío para muchas mujeres debido a la falta de apoyo. A menudo, las mujeres enfrentan discriminación en el lugar de trabajo debido a la necesidad de amamantar o cuidar a sus hijos, lo que puede llevar a la pérdida de empleo o la reducción de las horas laborales. Además, muchas mujeres también enfrentan presiones sociales para abandonar la lactancia y utilizar fórmulas artificiales en su lugar.

Es importante que se brinde apoyo a las mujeres en todas las etapas de la crianza y lactancia. Esto puede incluir políticas de lactancia en el lugar de trabajo, como salas de lactancia privadas y permisos de lactancia, así como recursos educativos y de apoyo para ayudar a las mujeres a superar cualquier desafío que puedan enfrentar. También es importante que se promueva la lactancia materna en la sociedad y se des estigmatice la lactancia pública, para que las mujeres puedan amamantar en paz y sin temor a ser juzgadas.


REFLEXION
Soy una mamá humana: por eso doy leche humana a mis hijos. Vaca será en todo caso quien le da leche de vaca a los suyos. Las crías humanas merecen ser alimentadas con leche humana, no con leche para terneros.

Y ello no está reñido con trabajar: la misma Liga de La Leche ha publicado un libro muy importante sobre amamantar y trabajar: Las hijas de Hirkani. Somos multitud las mujeres que trabajamos y amamantamos, a pesar de todos los obstáculos que la sociedad nos interpone para ello.
 
Y si a las mujeres nos discriminan de nuestros empleos por amamantar, lo que hay que cambiar es al DISCRIMINADOR, no a las mujeres ni a la maternidad ni a la crianza. Es el sistema productivo-laboral el que tiene que cambiar para adaptarse a la maternidad, a la paternidad y a la crianza, y no al revés.
 
La lactancia no exime al hombre de la crianza, porque el padre puede ocuparse de todo lo demás: bañar, acariciar, jugar, masajear, vestir, pasear, comprar, apoyar, hacer las tareas domésticas... De lo que se trata es de que todos reforcemos el amor y el contacto con nuestros hijos. Ellos lo merecen, el futuro lo necesita.
 
La leche materna no sólo es mejor para los bebés, también es lo mejor para el planeta. El embarazo, el parto y la lactancia son parte de la sexualidad femenina, y como tal, las mujeres tenemos derecho a disfrutarlos, y a no ser discriminadas por ello.
 
Si lactar puede ocasionar mastitis, no lactar aumenta las posibilidades de padecer cáncer de mama. No hay por donde cogerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia