Google Ads

¿CÓMO DEBE SER LA ALIMENTACIÓN DURANTE EL EMBARAZO?

 

Durante el embarazo, es importante cuidarse en todos los sentidos. Una alimentación equilibrada y saludable es imprescindible durante la gestación.
 
En general, la dieta de la mujer embarazada debe contener todos los grupos de alimentos: proteínas, lípidos e hidratos de carbono así como vitaminas y minerales para permitir a la mujer adquirir todos los nutrientes necesarios para su bienestar y el de su bebéTu ginecólogo te recomendará los suplementos nutricionales que debes tomar para evitar carencias de determinados nutrientes durante el embarazo.
 
Pero también es importante moderar las cantidades. No "comer por dos", pero sí incrementar la ingesta calórica en unas 300 a 500 calorías. Una ganancia elevada de peso puede hacer la labor de parto mucho más difícil, por eso se recomienda no ganar más de 13 Kg durante todo el embarazo.
 
Pero tampoco hay que obsesionarse con ello porque no es el mejor momento para perder peso, a no ser que el médico lo indique. La ingestión diaria de calorías recomendada se sitúa en torno a las 2.000 pero la dieta debe ajustarse al momento del embarazo ya que las necesidades de algunos nutrientes varían.

 
Algunos consejos dietéticos a seguir durante el embarazo, son los siguientes:

1.    Evitar grandes “comilonas”. Comer raciones pequeñas, cinco o seis veces por día.

2.    Ingerir al menos 5 raciones diarias de frutas y verduras.

3.    Ingerir al menos 2 ó 3 raciones diarias de proteínas e hidratos de carbono
 
4.    Minimizar la ingesta de alimentos precocinados e intentar comer alimentos frescos. Recordar que mientras se está embarazada, se es más susceptible a las intoxicaciones.

5.    Beber líquidos abundantemente durante el día.

6.    Comer alimentos ricos en fibras.

7.    Aumentar las cantidades de calcio consumiendo productos lácteos.

8.    Evitar el uso de medicamentos sin consultar previamente a tu médico.

9.    Moderar el consumo de sal.

10. Consumir una variedad de frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y lácteos bajos en grasa.
 
11. Evitar alimentos con alto contenido de grasas saturadas, colesterol y sodio.
 
12. Evitar el consumo de alcohol y tabaco, ya que estos pueden tener efectos negativos en el desarrollo del feto.
 
13. Consumir suficientes calorías para satisfacer las necesidades energéticas, pero no tan mucho que se aumente excesivamente de peso.
 
14. Consumir suficiente hierro y ácido fólico para prevenir la anemia y reducir el riesgo de defectos del tubo neural en el feto.
 
Hay determinadas circunstancias durante el embarazo (acidez, estreñimiento, calambres, náuseas, vómitos, hemorroides, diabetes gestacional, hipertensión, etc.) que necesitan de cuidados especiales en la alimentación durante el embarazo, y es el ginecólogo el que te recomendará que alimentación será la más adecuada en esta situaciones.
 
Es importante hablar con un profesional de la salud, como un médico o nutricionista, para obtener recomendaciones personalizadas en cuanto a la dieta durante el embarazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia