Google Ads

¿CUÁLES SON LAS PROPIEDADES MEDICINALES DEL AJO?

 


El ajo tiene propiedades medicinales conocidas, incluyendo:
 
Propiedades antioxidantes: El ajo contiene compuestos antioxidantes que ayudan a proteger las células del cuerpo de los daños causados por los radicales libres.
 
Propiedades antiinflamatorias: El ajo puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, lo que puede ser beneficioso para aliviar dolores y molestias.
 
Propiedades inmunomoduladoras: El ajo puede ayudar a mejorar la función del sistema inmunológico, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades.
 
Propiedades cardioprotectoras: El ajo puede ayudar a reducir el colesterol y la presión arterial, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas.
 
Propiedades antimicrobianas: El ajo tiene propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a combatir infecciones.
 

EL AJO

Nombres comunes : Ajo, chilote, ajo elefante
 
Parte utilizada: Bulbos
 
Usos tradicionales.
Se ha empleado como antihelmíntico, hipotensor, hipoglicemiante, antiespasmódico,  hipolipemiante y para desórdenes intestinales.
 
Principales constituyentes.
El ajo contiene aproximadamente un 1% de aliina, un sulfóxido de la cisteína que por acción de la enzima aliinasa se convierte en alicina. Existen otros compuestos importantes, entre ellos el ajoeno, flavonoides (apigenina, quercetina y miricetina), saponinas y aminoácidos. 
 
Actividad farmacológica.
En estudios realizados en ratas a las cuales se les administraron extractos de ajo, se observó disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos en plasma total. Homogenizados de ajo mostraron actividad antiagregante plaquetaria. Diferentes estudios clínicos han mostrado la disminución de los niveles de colesterol por la administración de extractos de ajo. Extractos de ajo mostraron actividad antibacteriana y antimicótica. La administración de cápsulas de aceite de ajo a pacientes con enfermedad arterial coronaria redujo significativamente los niveles de colesterol total y de triglicéridos. Extractos de ajo causaron un efecto antihipertensivo en ratas. 
 
Indicaciones.
Uso interno: Hipotensor, coadyuvante en el tratamiento de hiperlipidemias y en la   profilaxis de la aterosclerosis.
 
Posología.
Modo de empleo: Oral 
Ajo fresco: 2-5g diarios.
Polvo deshidratado de ajo: 0.3-1.2g diarios.
Aceite de ajo: 2-5mg diarios.
 
Contraindicaciones y precauciones.
Hipersensibilidad a los componentes de la droga. Puede producir cefaleas, gastritis y diarrea por sobredosis. Puede causar dermatitis de contacto.
 
Toxicidad.
Estudios toxicológicos y clínicos del ajo no han mostrado efectos adversos considerables
 
Formas farmacéuticas y otras preparaciones.
Ajo deshidratado en polvo. Tabletas, cápsulas y grageas con ajo deshidratado. Cápsulas blandas con aceite de ajo.

Sin embargo, es importante mencionar que estas propiedades pueden variar dependiendo de la forma en que se consume el ajo y de la dosis. Es importante consultar a un médico antes de utilizar el ajo como tratamiento para cualquier afección médica.
 
 
NOTA: CONSULTE CON SU MEDICO
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia