La principal enseñanza de este texto es que los medios de comunicación
a menudo presentan una cantidad excesiva de violencia y morbo en sus
noticieros, y que esto puede tener un impacto negativo en la mente de las
personas. Se recomienda elegir cuidadosamente las noticias que se
desean ver y no dejarse influenciar por los medios de comunicación.
También se hace un llamado
a los dueños de los medios de comunicación para que cambien su forma de
presentar las noticias o desaparezcan, ya que las nuevas generaciones consideran que la mayoría
de las noticias son basura y prefieren el internet a la televisión.
Lo que tu vista percibe, tu mente concibe.
Es duro ver cómo el noticiero de TV contiene más reportajes con violencia
que muchas de las películas que vemos en el cine o el televisor.
Para dar una noticia no creo que sea necesario recrearse tanto, mostrar todo,
sería mejor insinuar, pero desgraciadamente el morbo es lo que vende hoy en
día.
Cada día que pasa estoy más interesado en leer las noticias, tanto en internet,
como en un periódico, o simplemente poner la radio y escucharla para así poder
imaginármelas.
Las imágenes son más impactantes y pueden hacer más daño.
No puedes permitir que ni tu, ni tus hijos se contaminen de escenas de sexo y
violencia que tienen los noticieros. No puedes permitir te muestren cosas sin
contar con tu consentimiento. No te dejes influenciar por los medios. Tampoco
puedes pasar inadvertido de lo que ocurre en el mundo, mejor escoge las
noticias que quieres leer en la internet.
Al día de hoy cada vez me interesa menos la violencia gratuita, el oír cómo
hablan de otros sin que esas personas puedan defenderse -se ve cada día en
televisión-, el morbo etc.
Quiero seguir mirando y oyendo cosas que eleven mi espíritu y me hagan sentir
bien, tranquilo y en paz y armonía.
Este mensaje es también para los dueños de los medios de comunicación:
O cambian su forma de presentar las noticias o desaparecen… Porque las nuevas
generaciones están considerando que la mayoría de las noticias son basura y
prefieren el internet a la TV.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, escriba aquí sus comentarios