Google Ads

¿CUALES SON LOS ALIMENTOS QUE AYUDAN A RECUPERAR LA MEMORIA?.

 

A menudo notamos que en ocasiones hemos olvidado un compromiso importante que teníamos previsto, la compra de un producto que habíamos programado o llamar a alguien con quien teníamos una charla pendiente. ¿Qué sucede? ¿Estamos perdiendo la memoria?
 
Esto puede ser un indicador de que nuestra mente está saturada de muchas cosas por recordar, preocupaciones, problemas… El tan invasivo y comentado estrés.
 
Además de relajarnos de tantas presiones que muchas veces nos auto imponemos, podemos ayudarte brindándote una lista de distintos alimentos que ayudan a fortalecer la memoria y a mejorar la función cerebral. ¿Qué mejor manera de obtener estos beneficios que utilizando productos que nos provee la naturaleza?
 
Estos alimentos que tienen estas propiedades que seguramente desconocías son de uso habitual y en muchos casos se trata de frutas deliciosas aceptadas por todos. ¡Inténtalo!
 
1-Romero: ya en la antigua Grecia se le atribuía al romero la capacidad de mejorar la memoria e incluso los estudiantes acudían a las clases con una rama de romero en la mano. Se ha demostrado con el correr del tiempo que la composición química del Romero aumenta el rendimiento cerebral además de poseer un aroma fresco y agradable. Esta planta puede cultivarse en macetas para que puedas tenerla al alcance de la mano. Puedes utilizarlo en la elaboración de comidas, ya que acompaña muy bien las carnes o utilizar sus aceites esenciales para un masaje relajante.
 
2-Remolacha: la remolacha es excelente además de deliciosa, ya que mejora el flujo sanguíneo en nuestro cuerpo y cerebro.
 
3-Huevos enteros: la yema de huevo contienen una sustancia llamada Colima que beneficia la función cerebral.
 
4-Pescado: el Omega-3, es un componente invaluable que encontramos en los peces y en muchos mariscos, ideal para mejorar la función cerebral.
 
5-Aguacate: los aguacates pueden prepararse en ensalada y acompaña muy bien las comidas, pero esta no es la única razón para incorporarlos a la dieta, porque los aguacates aumentan el flujo sanguíneo al cerebro mejorando el rendimiento.
 
6-Arándanos: los antioxidantes de los arándanos son beneficiosos para el organismo en general y para el cerebro en particular ya que retrasan el envejecimiento de las células.
 
7-Cebolla: la cebolla es de esas verduras que podemos comer tanto crudas como cocidas, pero para mejorar la memoria te recomendamos consumirla cebolla cruda.
 
8-Granos enteros: las semillas y los frutos secos también tiene grandes concentraciones de Omega-3, fibra y carbohidratos complejos, que contribuyen de manera eficaz a mejorar la salud cerebral.
 
9-Tomates: el licopeno es una sustancia presente en los tomates que contrarresta el efecto de los dañinos radicales libres. Esta sustancia ayuda a proteger el cerebro.
 
10-Té verde: tan sólo dos o tres tazas de té verde al día mejorará el nivel de memoria y tu capacidad cerebral, al mismo tiempo que lograrás una mayor concentración y un aumento de las funciones cognitivas y eléctricas del cerebro.
 
11-Chocolate negro: ¡qué buena razón para consumirlo! El chocolate negro tiene muchísimos seguidores en todo el mundo, y más allá de su sabor intenso este delicioso alimento contiene antioxidantes y cafeína, ideales para mejorar la concentración y la función cerebral.
 
12-Calabaza de Bellota: para proteger al cerebro de lesiones y fortalecer la memoria, la calabaza de bellota aporta vitamina B 12 y ácido fólico.
 
13-Nueces: los frutos secos en general contienen altas concentraciones de fibra y aportan numerosos nutrientes, pero en cuanto a los beneficios que pueden brindarle al cerebro, las nueces favorecen el flujo de oxígeno y fortalecen los vasos sanguíneos del cerebro.
 
14-Cúrcuma: la curcumina, principal sustancia de la cúrcuma, previene la inflamación e incrementa la memoria.
 
15-Manzana: sigue siendo una de las principales frutas consumidas en todo el mundo que además de ser ideal para las dietas bajas en calorías ayuda a cuidar la función cerebral.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia