Google Ads

¿CÓMO PREPARAR UNA DELICIOSA RECETA DE CHAMPIÑONES EN SALSA VERDE (RECETA ESPAÑOLA)?

 

Champiñones en salsa verde. Solemos estar acostumbrados a preparar la salsa verde con los pescados. Pero esta salsa, puede ir mucho más allá. En esta ocasión los prepararemos con unos champiñones. Casan bastante bien. Para hacer esta deliciosa receta necesitaremos:

 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

500g de champiñones

6 dientes de ajo

200ml de vino blanco

100g de guisantes

1 puñadito de perejil fresco

1 cucharada de harina

Sal y pimienta negra

 

COMO HACER LOS CHAMPIÑONES EN SALSA VERDE

Tiempo necesario: 15 minutos.

 

Cocinamos las cabezas de los champiñones.

En una sartén, echamos un chorrito de aceite y calentamos a fuego fuerte. Una vez caliente, añadimos las cabezas de los champiñones. Sus pies o tallos los reservamos para luego. Dejamos que se cocinen durante unos 2 minutos por cada cara. Hecho esto, retiramos del fuego y reservamos en un plato.

 

En la misma sartén, cocinamos el ajo, los pies de los champiñones, los guisantes y el perejil para la salsa verde.

A continuación, bajamos la potencia del fuego, y en la misma sartén, ponemos el ajo bien picado. Dejamos que se cocine durante unos 2 minutos, hasta que se dore. Luego, añadimos los tallos de los champiñones cortados en láminas. Agregamos también los guisantes y el perejil bien picado. Salpimentamos y dejamos cocinar todo durante otros 3 minutos más.

 

Añadimos la mitad del vino blanco, el vinagre y la harina.

Después, agregamos la harina. Mezclamos y dejamos tostar 2 minutos más. Hecho esto, vertemos 100ml del vino blanco y removemos para integrarlo con la harina. Dejamos cocinar durante otros 2 minutos más.

 

Terminamos de hacer nuestros champiñones en salsa verde.

Cuando se hayan cocinado todos los ingredientes, añadimos el vino blanco que quedaba, y las cabezas de los champiñones del principio. Cocinamos durante unos 5 minutos más. Finalmente, corregimos de sal y pimienta y servimos.

 

Y aquí tenemos nuestros champiñones en salsa verde. Muy apetecibles con su salsa, que dan ganas de pincharlos con un palito. Se trata de un plato estupendo como acompañamiento de la carne, o directamente para servirlo como aperitivo. Sorprende a todos con esta receta. ¡Prepárala en casa!



¿Y EL POSTRE QUE?


PULSANDO AQUÍ PODRÁS ADQUIRIR EL ESPECTACULAR LIBRO DE RECETAS DE FRUTOS DEL BOSQUE:




SEGURO TE ENCANTARÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia