Las
bicicletas eléctricas o bicilecs se han vuelto muy populares, están disponibles
en una cantidad considerable de modelos y las categorías de precio. Sin
embargo, en cada rango de precios hay bicicletas con tracción eléctrica buenas y malas. En esta
guía, os contaremos qué cosas
debéis tener en cuenta antes de comprar una bici eléctrica.
Para
empezar, tenéis que preguntaros qué uso vais a dar a vuestra bicicleta.
Por ejemplo, los viajeros que quieran recorrer parte de la distancia en tren
deben prestar atención al
peso de la bici, que debe ser de menos de 20 kilogramos. Además, en este
caso lo mejor podría ser una bicilec plegable.
Si
lo que queréis es reemplazar el coche con una bici eléctrica, un
bicicarro podría ser vuestra opción más idónea. Pero también hay otras soluciones,
tales como un motor
potente en combinación con un remolque. En cambio necesitáis un vehículo
más rápido, también hay
bicis de carreras con motor o el S-Pedelec con motores de más de 250
vatios, que pueden llegar hasta los 45 km/h, pero tienen que estar asegurados
de forma similar a un ciclomotor.
Motor
Una de las preguntas más importantes a la hora de comprar una e-bike es: ¿Dónde está el motor? En principio, hay tres alternativas: en el buje de la rueda delantera, en el buje de la rueda trasera o en el centro del eje pedalier. Las tres soluciones tienen diferentes ventajas y desventajas:
Motor
en la rueda delantera: mínimo esfuerzo de instalación y desmontaje,
solución económica. Pero el centro de gravedad es poco favorable y hace falta un tiempo para acostumbrarse a la
dinámica de conducción.
Motor
central: centro de gravedad bajo, montaje estable directamente en el
bastidor. Las desventajas incluyen un mayor desgaste de la cadena y una
transmisión indirecta de la potencia.
Motor
en la rueda trasera: transmisión directa de la potencia en la rueda
motriz, buena relación con el centro de gravedad. Como desventajas, el
mantenimiento requiere un mayor esfuerzo, así como la instalación y el
desmontaje.
Ninguna
de las tres opciones es necesariamente mejor que las otras, pero en este caso
es casi obligatorio hacer una prueba de la compra, de forma que podáis
comprobar si la bici se adapta a vuestro estilo particular de conducción.
Marchas
La mayoría de las bicilecs tienen y necesitan un cambio de marcha, por un lado para conducir más rápido que los 25 km/h, que el motor puede soportar, y por otro lado para poder pedalear cómodamente en todas las posiciones. Al igual que con las bicicletas, en este caso también hay dos tipos principales: engranajes del buje y del cambio. Algunas bicicletas eléctricas más exóticas vienen con costosos engranajes planetarios.
Por regla general, si vuestros recorridos son
principalmente en la ciudad o en terrenos llanos, no necesitáis más que una caja de cambios de siete
velocidades, especialmente en una bicilec, pero también en una bicicleta
normal sin motor. Si
conducís con frecuencia en terrenos montañosos, deberíais tener más marchas a
vuestra disposición. En este caso, los desviadores son sólidos y
resistentes, pero requieren más mantenimiento que un sistema de buje. Pero
también pueden admitir fuerzas más altas, un detalle no menor en el campo de
las bicis eléctricas.
Batería
Comparar la capacidad pura de la batería de una e-bike no es tan fácil (depende demasiado del tipo de bicicleta), pero la instalación sí, ya que el mundo de la bicis eléctricas está dividido en dos campos: batería permanente y batería intercambiable.
Las
baterías permanentes recargables suelen ser más elegantes, especialmente cuando
están dentro del cuadro. Entonces el pedelec apenas se puede distinguir
de una bicicleta normal. Pero eso también significa que cuando la motocicleta
aparca normalmente, debe
haber una manera de recargarla, porque es difícil simplemente llevar la batería
con usted a la casa y enchufarla. Si aparcas tu bicicleta en tu propio
garaje, no tendrás ningún problema en este momento, es más difícil en la
ciudad.
Las
baterías reemplazables ofrecen una mayor flexibilidad. Por regla
general, se cierran con una llave y, por lo tanto, se guardan de forma segura
en el marco. Si queréis cubrir distancias especialmente largas, podéis obtener una segunda
batería y llegar el doble de lejos que con una. Por lo tanto, es más
práctico utilizar pilas
recambiables, pero las baterías permanentes son más elegantes.
Componentes
Motor más, motor menos: una bici eléctrica sigue siendo una bicicleta y, por lo tanto, hay que prestar atención a los demás componentes, como el sistema de frenos, la maneta de freno, la palanca de cambios y las luces, que en las bicilecs suelen estar integradas en los pedales, ya que los pedales siempre tienen energía eléctrica. Al comprar una bici de este tipo, los frenos merecen una atención especial, porque tienen más trabajo que hacer que con las bicis normales; a menudo se va más rápido y la bici es más pesada. Así que los frenos de disco son los más apropiados.
Una de las preguntas más importantes a la hora de comprar una e-bike es: ¿Dónde está el motor? En principio, hay tres alternativas: en el buje de la rueda delantera, en el buje de la rueda trasera o en el centro del eje pedalier. Las tres soluciones tienen diferentes ventajas y desventajas:
La mayoría de las bicilecs tienen y necesitan un cambio de marcha, por un lado para conducir más rápido que los 25 km/h, que el motor puede soportar, y por otro lado para poder pedalear cómodamente en todas las posiciones. Al igual que con las bicicletas, en este caso también hay dos tipos principales: engranajes del buje y del cambio. Algunas bicicletas eléctricas más exóticas vienen con costosos engranajes planetarios.
Comparar la capacidad pura de la batería de una e-bike no es tan fácil (depende demasiado del tipo de bicicleta), pero la instalación sí, ya que el mundo de la bicis eléctricas está dividido en dos campos: batería permanente y batería intercambiable.
Motor más, motor menos: una bici eléctrica sigue siendo una bicicleta y, por lo tanto, hay que prestar atención a los demás componentes, como el sistema de frenos, la maneta de freno, la palanca de cambios y las luces, que en las bicilecs suelen estar integradas en los pedales, ya que los pedales siempre tienen energía eléctrica. Al comprar una bici de este tipo, los frenos merecen una atención especial, porque tienen más trabajo que hacer que con las bicis normales; a menudo se va más rápido y la bici es más pesada. Así que los frenos de disco son los más apropiados.
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