Google Ads

¿QUE ES CARISMA Y COMO SE LOGRA TENERLO?


La palabra carisma (de la palabra griega χάρισμα /jarisma/, "presente" o "regalo divino") es utilizada usualmente para describir una habilidad para influir o atraer a otras personas.

Se refiere especialmente a la cualidad de ciertas personas de motivar con facilidad la atención y la admiración de otros gracias a una cualidad "magnética" de personalidad o de apariencia.

Es la Capacidad de suscitar admiración o adhesión en las personas que rodean a un individuo. Es un don divino concedido a algunas personas o grupos de personas.

Es la Capacidad de ejercer autoridad en base a la creencia de los seguidores en las capacidades ejemplares de santidad, heroísmo o excepcionalidad de una persona.

Carisma es definida como una cierta cualidad de una personalidad donde por virtud de él o ella "es considerada aparte" de personas ordinarias y es tratado como dotado con poderes o cualidades sobrenaturales, suprahumanas o al menos específicamente excepcionales. Estas como otras no son accesibles a las personas ordinarias y sobre la base de ellas el individuo en cuestión es tratado como líder.

El carisma también ha sido estudiado como un conjunto de comportamientos/rasgos, una aglomeración de distintos rasgos de personalidad que se complementan bien en ciertos individuos para formar la gran cualidad conocida como carisma.

Consejos para ganar carisma:
- En General: Tener una Presentación limpia y Saludable, una postura corporal abierta, manos lejos de la cara cuando se está hablando, mantenerse derecho, relajarse, manos apartadas con las palmas adelante o hacia arriba.
- En lo personal: Hacer saber a las personas que ellas importan y que se disfruta estando con ellos, desarrollar una sonrisa genuina, asentir con la cabeza cuando ellas hablen, tocarlos brevemente en la parte alta de brazo y mantener la mirada hacia los ojos.
- A un grupo: Ser líder, moverse alrededor para parecer entusiasta, inclinarse levemente hacia adelante y mirar a todas las partes del grupo.
- Mensaje: Moverse más allá del "statu quo" y marcar la diferencia, ser controvertido, novedoso, elocuente e intuitivo.
- Discurso: Ser claro, fluido, enérgico y articulado, evocar imágenes, usar una cadencia, ocasionalmente lenta para producir tensión o énfasis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia