Google Ads

RECOMENDACIONES A LA HORA DE COMPRAR ALIMENTOS DIETETICOS



- Fíjese en la tabla nutricional (cantidad de macro nutrientes – carbohidratos, proteínas, grasa – y micro nutrientes – vitaminas y sales minerales - lleva el alimento).

- Mire el valor energético: (No confundir las calorías por 100 gr. de producto a las por porción, si quiere comparar dos productos, siempre compare el aporte calórico por la misma cantidad de producto).

- Mire el listado de ingredientes (van en orden de cantidad, desde el mayor al menor) sobre todo en caso de alergias o intolerancias alimentarias. Revisar bien los aditivos (colorantes, conservantes, emulsionantes) y los aromas.

- Mire la fecha de vencimiento, si es a muy largo plazo, el producto presenta un alto contenido de conservantes.

- Ojo a los productos sin azúcar, no quiere decir que no engorden y de verdad no tengan algo parecido al azúcar como jarabe de glucosa, fructuosa, almidón de maíz.

- Ojo a los productos con aspartame (Existen algunas teorías según las cuales puede causar cáncer). Infórmese bien.

- Ojo a los productos light, sin calorías, bajos en grasa: tienen el 30% menos de calorías o hasta el 50% menos de grasa que la versión original pero eso no quiere decir que no engorden: ayudan a bajar de peso si consume la misma cantidad o hasta menos respecto al producto original.

- Ojo a los productos dietéticos, son aquellos que han sido modificados de alguna manera y esto puede no estar relacionado directamente con una menor cantidad de calorías.


Un producto puede ser dietético porque:
- Se le ha agregado una o más vitaminas
- Tiene menos azúcar
- Tiene más gluten
- No tiene gluten

Fijarse en los rótulos es una costumbre que se debe tener. No deje este hábito sólo para cuando está haciendo dietas o cuidándose por algún motivo en especial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia