Google Ads

PERDER UNA MASCOTA DUELE MÁS DE LO QUE LA GENTE PIENSA.

Perder a nuestra mascota, nuestra fiel compañera, puede provocar un impacto psicológico tan fuerte y relevante como el que se siente cuando se pierde a un familiar cercano, así lo asegura un estudio realizado por el departamento de Psicología de la Universidad de Nuevo México, en Estados Unidos.

De acuerdo a la revista neoyorquina Family Process, más del 85% de los dueños de los perros admiten haber padecido un dolor muy profundo tras la muerte de su perro.
«Para algunos dueños de perros, el fallecimiento de éste puede provocar un pesar tan profundo como el que produce la muerte de un miembro de su familia», aseguran los expertos.

Por otro lado, los investigadores del departamento de Ciencias Animales de la Universidad de Hawai aseguran que el dolor que produce la muerte de una mascota es muy intenso, pero no sólo eso, sino también bastante duradero.
Una de cada tres personas reconoce haberse sentido constantemente triste por la pérdida de su perro durante al menos seis meses después del fallecimiento.


Sabemos lo difícil que es asumir la pérdida de nuestro fiel compañero, pero en nuestra mente y corazón quedarán los bellos momentos que compartimos.
Quedémonos eternamente agradecidas por todo el amor que nos dieron mientras estuvieron a nuestro lado.

¡Una excelente noticia para los amantes de los animales!

Tener una o más mascotas, sea perro o gato, traería muchos beneficios positivos a las relaciones de pareja, así lo confirmó un estudio.

La conclusión de este estudio se centró en que la relación que tenemos con nuestras mascotas repercuta en nuestra relación sentimental.

En este sentido, aquellas personas que cuidaban más a sus mascotas se encontraban más involucradas con sus relaciones de pareja, proyectos sociales y su comunidad.
Además, tener una mascota traería grandes aportes a la salud física, mental y al incentivo de responsabilidades.


Para obtener estos resultados, se analizaron las actitudes e interacciones de 500 personas, adultos y jóvenes parejas, con sus respectivas mascotas.

Aquí se observó si las mascotas tenían confianza en sus dueños y cómo los llegaban a cuidar en el día a día. Otro estudio realizado por la revista de Personalidad y Psicología Social dio a conocer que los dueños de mascotas tienen buenos resultados en términos de bienestar, como una mejor autoestima, son menos solitarios, tenían más conciencia social y se preocupan por los demás.

Por su lado, la Asociación Americana de Hospitales para Animales refiere que el 92% de un grupo personas encuestadas han tenido mejoras de salud derivadas gracias a la compañía de sus mascotas.

El 76% considera que su estrés ha disminuido, el 65% asegura que su salud mental es mejor y el 31% ha mejorado su condición física debido al ejercicio realizado con su mascota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia