Google Ads

FRASES PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES DE DANIEL KAHNEMAN


Daniel kahneman, nacido en 1934, es un gran y reconocido psicólogo que en sus años de carrera inculcó importantes lecciones de vida a través de su trabajo sobre la economía. El hecho de cómo aprovechamos o no el poder económico para nuestro beneficio.

Tuvo una vasta trayectoria de vida en la que dedicó la mayor parte de su tiempo a investigar e incursionar en el mundo de la docencia, carrera que aún ejerce, y poco después dedicó parte de su tiempo a escribir libros que tuvieron una mención como el famoso “Pensar rápido”.

De este último salen las más celebres frases que merecen que las recordemos, ya que inspiraron a muchas personas influyentes.

Grandes pensamientos de Daniel kahneman

Nada es lo que parece, la mente engaña o exagera todo: siempre vemos las cosas como no son realmente, solemos verle siempre el lado malo a todo cuando nos imaginamos una situación, nunca vemos lo positivo.

Solo depender de lo que creemos: Aferrarnos solo en confiar en lo que creemos, suele ser un conflicto, ya que no vemos ni confiamos lo que no creemos, nos segamos solo en ver lo que queremos.

Tendemos a ser muy susceptibles a las presiones: nos cuesta actuar bajo presión, casi ningún ser humano es productivo al 100% cuando actúa bajo presión. Tienden a ser más violentos e irritables si no se sienten en confort.

No hay peor ciego, que el que no quiere ver: Muchas veces preferimos hacernos de la vista gorda a los problemas, que hacerle frente y encáralos como adultos que somos.

Prepara a alguien para que aprenda a tomar decisiones, es la mejor manera de garantizar que no cometerá errores en el futuro.

El perder lo preciado es una sensación más intensa, que la de lograr alcanzar una meta, muchas veces no asimilamos bien la pérdida de lo que más amamos.

Cuando hacemos cosas incorrectas, la culpa recae en nuestros pensamientos y nos recuerdan en cada momento la culpa que sentimos por no seguir un mejor camino a la redención.

La inteligencia no es solo la capacidad de razonar; es también la capacidad de encontrar material relevante en la memoria y enfocar la atención cuando se necesita.

Una forma confiable de hacer creer a la gente en las falsedades es la repetición frecuente, porque la familiaridad no se distingue fácilmente de la verdad.

El mundo tiene mucho menos sentido de lo que piensas. La coherencia proviene principalmente de la forma en que funciona tu mente.

La ilusión de que entendemos el pasado fomenta el exceso de confianza en nuestra capacidad de predecir el futuro.

No podemos suponer que nuestros juicios sean un buen conjunto de bloques sólidamente estructurados, sobre los cuales basar nuestras decisiones, porque los juicios mismos pueden ser defectuosos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia