- · Debe ajustarse a estándares, procesos y normas internacionales de calidad.
- · Debe aprender a ajustarse rápidamente a los cambios del entorno (La regulación, los competidores, los nuevos mercados, las tarifas, etc.).
- · Debe aprender a diferenciarse y a ser mejor que la competencia.
- · Debe asegurar que todo se hace con ética y la transparencia.
- · Debe asegurar resultados a clientes, empleados, la sociedad y a los accionistas.
- · Debe buscar alianzas que le permitan crecer, mejorar y complementar su oferta y ampliar sus mercados.
- · Debe buscar el crecimiento personal de sus empleados en todos los aspectos (Salud, Seguridad ocupacional, capacitación y bienestar).
- · Debe buscar el mejoramiento continuo de sus productos y/o servicios.
- · Debe buscar metas que apunten a la sostenibilidad de la Empresa y del planeta.
- · Debe ceñirse a los marcos regulatorios para garantizar la productividad.
- · Debe conocerlos muy bien sus clientes para poder satisfacer sus necesidades.
- · Debe cumplir lo que promete (En cuanto a precio, servicio, garantía etc) y en lo posible superar las expectativas.
- · Debe entender que la competencia es buena y es necesaria para regular el mercado y mejorar los productos y servicios.
- · Debe fomentar al interior el trabajo en equipo de manera respetuosa y armónica buscando el logro de un objetivo común con roles y responsabilidades claramente definidas.
- · Debe ganarse la confianza de sus clientes
- · Debe implementar la tecnología adecuada que soporte todo el mercadeo y las ventas.
- · Debe implementar los sistemas de control requeridos al interior de la Empresa con un sistema de gestión integral que le asegure a empleados y directivos monitorear que se está en el camino correcto.
- · Debe montar un sistema de información con sus canales de comunicación para que los directivos, los empleados, los clientes, los accionistas y la comunidad en general tengan acceso a la información de su interés y se pueda conocer la percepción de los clientes.
- · Debe prestar un excelente servicio.
- · Debe procurar mantener la paz y la armonía al interior y en su entorno.
- · Debe replantear nuevas maneras de ver, usar y hacer las cosas para agregarle valor al negocio de manera coherente.
- · Debe responder con oportunidad a los requerimientos de los clientes.
- · Debe retribuir bienestar a la comunidad.
- · Debe saber manejar los riesgos.
- · Debe seleccionar, entrenar y cuidar su talento humano y tratarlo como su más importante recurso.
- · Debe ser flexible para dejar a un lado los paradigmas.
- · Debe ser justa con empleados, clientes, proveedores y con la comunidad.
- · Debe ser responsable con el medio ambiente (recursos naturales, aire, agua, suelo y seres vivos).
- · Debe tener mente abierta a nuevas ideas y cambios.
- · Debe tener metas cuantificables y medibles alineadas con las estrategias.
- · Debe tener objetivos claros, y retadores que se cumplan con excelencia y oportunidad.
- · Debe velar por crear y mantener una cultura de trabajo que se refleje en día a día.
- · Debe velar por el mejoramiento social y económico de la comunidad que gira alrededor de su entorno (Empleados y clientes) buscando asegurar la sostenibilidad y el progresos de todos.
- · Debe velar por la seguridad y confidencialidad de la información que se maneja al interior de la empresa.
- · Debe velar por mantener una estructura de costos y gastos acorde a sus ingresos.
La empresa debe asegurar que todas estas reglas de conducta (individual y empresarial) que regulan la vida de una Empresa sean conocidas por todos sus empleados y directivos.
NOTA: ESTOS SON LOS VALORES CORPORATIVOS QUE NECESITAMOS QUE TENGAN TODAS LAS EMPRESAS.
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