Google Ads

¿PARA QUE ES LA ORACION?



¿Qué es la oración? Orar es elevar el pensamiento hacia Dios para pedirle y darle gracias, para suplicarle perdón y para contarle preocupaciones y alegrías. Es conversar con el creador.

2. ¿Modos de hacer oración? Hay muchas maneras de orar pues los estilos de expresarse varían con las personas. Los tipos de oración suelen agruparse en dos:
- Oración vocal, donde se habla con Dios utilizando las palabras por ejemplo, el padrenuestro y el avemaría. (Este tipo de oración, libera, tranquiliza y relaja).
- Oración mental, donde uno se dirige al Señor usando las propias palabras. (Este tipo de oración ayuda a que meditemos sobre nuestra vida y la de los que nos rodean).

3. ¿Hay otros modos de oración? También se puede ofrecer a Dios el trabajo y demás ocupaciones. Igualmente, se puede presentar a Dios los sacrificios y esfuerzos de cada día, y esto puede llamarse oración de los sentidos. (Este tipo de oración genera el crecimiento personal)

4. ¿Consejos para una oración mejor? Es recomendable un lugar tranquilo para evitar posibles distracciones. Pero una vez se aprende, se puede hacer en cualquier momento y lugar.

5. ¿Conviene prever un tiempo fijo de oración? No, pero es conveniente prever un tiempo diario para la oración como suele hacerse con los asuntos importantes. (En las mañanas para planear y ofrecer a Dios el trabajo del día y en las noches para evaluar las acciones y darle gracias).

6. ¿Es importante la oración? Es una necesidad, un deber y una inclinación
- Una necesidad, pues los hombres precisamos del perdón y de la ayuda que solicitamos en la oración.
- Una obligación, porque debemos dar gracias al Creador y esto se hace dirigiéndose a Él en oración.
- Una inclinación, pues al acercarse a Dios suele aumentar la Fe, la paz y la armonía.

7. ¿Cuánta oración debe hacer?. Depende de usted, de su edad, de la época que esté viviendo y de su crecimiento personal.

8. ¿Habla Dios en la oración? Sí; pero su voz no se escucha con los oídos sino que se nota en los buenos deseos del corazón, en la confianza con que afronta los problemas y en su actitud positiva, serena y alegre frente a la vida.

9. ¿El uso de imágenes facilita la oración? Depende de cada persona.

NOTA: LA ORACION NOS FACILITA LA VIDA: NOS DA TRANQUILIDAD, PAZ, ARMONIA Y NOS AYUDA A RESOLVER LOS PROBLEMAS, A SER AGRADECIDOS CON DIOS Y A ACRECENTAR LA FE.
LA RELIGIÓN SE ASEMEJA AL IDIOMA CON EL QUE NOS COMUNICAMOS CON DIOS Y LA ORACIÓN SON LAS PALABRAS, LOS SENTIMIENTOS Y LOS HECHOS QUE OFRECEMOS A DIOS PARA LOGRAR SER CADA DIA MEJORES PERSONAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia