El
Outsourcing es una tendencia actual que ha formado parte importante en las
decisiones administrativas de los últimos años en todas las empresas a nivel
mundial.
El Outsourcing ha sido definido de varias maneras:
Es cuando una
organización transfiere la propiedad de un proceso de negocio a un tercero
(Un suministrador). La clave de esta definición es el aspecto de la
transferencia de control.
Es el
uso de recursos externos a la empresa para realizar actividades
tradicionalmente ejecutadas por personal y recursos internos. Es una
estrategia de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a
empresas altamente especializadas.
Es
contratar y delegar a largo plazo uno o más procesos no críticos para un
negocio, a un
proveedor más especializado para conseguir una mayor efectividad que
permita orientar los mejores esfuerzos de una compañía a las necesidades
neurálgicas para el cumplimiento de una misión.
Acción de recurrir a una agencia externa para operar una
función que anteriormente
se realizaba dentro de la compañía.
Es el método mediante el cual las empresas desprenden alguna actividad, que no forme
parte de sus habilidades principales, a un tercero especializado. Por
habilidades principales o centrales se entiende todas aquellas actividades que
forman el negocio central de la empresa y en las que se tienen ventajas
competitivas con respecto a la competencia.
Consiste
básicamente en la contratación externa de recursos anexos, mientras la
organización se dedica exclusivamente a la razón o actividad básica de su
negocio.
Productos y servicios ofrecidos a una empresa por suplidores
independientes de cualquier parte del mundo.
El
Outsourcing es más que un contrato de personas o activos, es un contrato para
resultados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, escriba aquí sus comentarios