1. Contrate empleados con valores y personalidades
orientadas hacia el servicio.
2. Solicite quejas y analicelas: Según un estudio de Coca Cola por cada
persona que se toma el trabajo de quejarse, 26 no lo hacen.
3. La compañía
debe comprometerse con el cliente de palabra y de acción. Lo importante que es mantener una buena relación con
los clientes. Los Gerentes también deben ser evaluados para saber si
están contribuyendo con este objetivo.
4. Capacite a sus colaboradores de la linea de
atención al cliente "Frontline". Los supervisores de estos trabajadores también requieren capacitación.
Los miembros de la organización que necesitan de más entrenamiento son los que
tienen contacto directo con el cliente, porque de ellos depende que el cliente
regrese.
5. Enseñe a sus empleados a brindar un buen servicio. No todos nacen con la habilidad y disposición requerida para este servicio.
6. Utilice materiales simples y entretenidos para obtener la comprensión total de los empleados "Frontline". Se debe incluir un video, con un lenguaje simple, claro y preciso para que todos lo comprendan.
7. Trate a sus empleados como seres humanos valiosos y sensibles, tal y como a usted le gustaría que ellos traten a sus clientes.
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