Google Ads

MÁS ALLÁ DEL DESEO, LA SABIDURÍA




Quizá no se te ha escapado que no basta con esperar objetivos ambiciosos para ser feliz. Puede ser que hayas intentado la visión que has alimentado desde tu infancia, después de haber sobrepasado las pruebas y que, por lo tanto, sientes un gran vacío en ti. Te falta aún algo por hacer y no sabes qué. El sentido que te has dado no es tan fuerte como creías y te preguntas si hay algún otro sentido más allá de este, o del sentido en sí. Cuando se cree en un Dios o mejor aún, cuando se conoce a Dios, se tiene una respuesta a las pregunta del sentido último de la vida.

Pero, ¿Qué es la Sabiduría?. Es Sabio aquel que tiene una verdadera comprensión de sí, de los otros y del mundo. Pero el estudio de los libros no será nunca, suficiente para obtener esta comprensión. Ésta es el resultado de la experiencia de vivir, a condición que uno sepa aprender de la vida.

Hay una Sabiduría propia para cada edad de la vida: la Sabiduría del joven está en el ánimo y la toma de riesgos; la del hombre maduro en la responsabilidad y el poder creador; la del hombre mayor en la serenidad y la capacidad de enseñar. Así que no se puede decir quién es más sabio. La Vida es nuestro verdadero maestro.

Los mismos signos son interpretados de múltiples maneras según tu objetivo y tu intención.

Encontrar un Guía de la Sabiduría es un raro regalo que es dado a quien está listo. Pues quizá te has codeado con él, sin verlo. Tu Guía de Sabiduría es un hombre o una mujer que ha recorrido el camino antes que tú. No te puede guiar sino hasta el punto a donde el mismo ha llegado. Quizá tu estas llamado a ir más allá. No esperes de él o de ella que te enseñe lo que ha aprendido de la vida pues ellos saben que esto no sería de utilidad alguna. Tu Guía debe reunir al menos dos condiciones: Haber logrado algo que tu deseas lograr, ten seguridad absoluta en su acompañarte. Es decir que estas convencido de su disposición hacia ti y de su capacidad de ponerte en la ruta.

Una etapa importante en el camino hacia la Sabiduría, es la de comprender que lo que cuenta no es el objeto de la búsqueda. Lo que cuenta, es que tengas una búsqueda que tenga corazón y sentido para ti y no una búsqueda que te reduzca, inflando tu ego. No hay búsqueda más “noble” o más grandiosa que otra.

A todo lo largo de tu caminar, aprenderás a reconocer las leyes que rigen el Universo y a actuar de acuerdo con ellas.

Tu camino de Sabiduría conduce al Amor y es en el amor que se encuentra la plenitud. Piensas quizá que el amor pasión provoca a veces los peores excesos y las mayores locuras. Es porque este amor está cargado de una energía que desborda y arranca a su paso lo que encuentra.

Pues el amor, como el agua, está siempre cargado de un potencial de vida bienhechora.

La felicidad no existe sin el amor. El amor es el comienzo y el fin de toda vida.

Gracias a él, podrás contribuir a la fraternidad entre los hombres, respetuoso de las diferencias y llevar la evolución hacia una más grande civilización.

Nadie puede pretender responder a todo. Avanzaras en Sabiduría, más te aproximarás al insondable misterio del universo.

Aprenderás a dialogar con la duda y a considerar la incertidumbre y la ambigüedad como recursos.

Aprenderás a pensar por fuera de las reglas, a utilizar informaciones contradictorias, a estar abierto a todas las fuentes y a buscar más de una respuesta a tus preguntas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia