Google Ads

¿CÓMO PREPARAR UNOS DELICIOSOS BOCADITOS DE CHOCOLATE Y CREMA DE TIRAMISÚ?

 

Ingredientes (molde 20x30 cm.):
250 grs. mantequilla
250 ml. cerveza Guinness
75 grs. cacao (no azucarado)
2 huevos M
150 grs. crème fraîche
1 c/s extracto de vainilla
275 grs. harina
2 c/c impulsor (levadura química tipo Royal)
350 grs. azúcar
 
Ingredientes de la crema de tiramisú:
1 yema de huevo
1 clara de huevo
3 grs. azúcar de vainilla
15 grs. azúcar
160 grs. mascarpone
1 hoja de gelatina
Cacao en polvo
 
Preparación de la crema:
Hidratar la gelatina en un cuenco con agua fría.  Batir la clara hasta punto de nieve con 1 c/c azúcar.  Batir las yemas con el resto del de azúcar y el  azúcar de vainilla. Batir el mascarpone con las  yemas. Calentar una cucharada de agua en el  microondas y mezclar con la gelatina escurrida y  agregarla a la crema. Incorporar la clara con una  espátula de silicona. Dejar enfriar durante dos horas  en la nevera, así será más fácil cubrir los  bocaditos. 
 
Preparación del bizcocho:
Calentar la mantequilla y la cerveza en un cazo y  mezclar con el cacao, echándolo poco a poco a través  de un colador, para que no se formen grumos. Calentar  a fuego bajo hasta que esté bien mezclado. Dejar  enfriar 10 minutos.  Batir los huevos con la crème fraîche y el extracto.  Incorporar la harina tamizada con el impulsor y  agregar entonces el azúcar y la mezcla de cerveza.  Disponer la mezcla en un molde forrado con papel  sulfurizado y hornearlo a 180 grados durante 75  minutos, hasta que al introducir un palillo de  madera, éste salga limpio. 
 
Dejar enfriar la tarta dentro del molde durante 15  minutos. Entonces desmoldar y dejar enfriar  completamente encima de una rejilla.  Con la ayuda de un descorazonador de manzanas, sacar  los bocaditos del molde. Cortarlos por la mitad y  disponerlos en una bandeja. Con la ayuda de una manga  pastelera, cubrirlos de la crema de tiramisú.  Espolvorear con cacao en polvo. 

¿Y EL POSTRE QUE?

 

 

PULSANDO AQUÍ PODRÁS ADQUIRIR EL ESPECTACULAR LIBRO DE RECETAS DE FRUTOS EN EL BOSQUE:

 

http://www.frutosenelbosque.com/tienda

  

SEGURO TE ENCANTARÁ


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia