Google Ads

PREGUNTAS Y RESPUESTAS PARA UN TEST DE CONOCIMIENTOS DE INTELIGENCIA MUSICAL

 

Aquí hay algunas posibles preguntas y respuestas para un test de inteligencia musical:
 
¿Cuál es el intervalo más pequeño que se puede escuchar en la música occidental?
Respuesta: El semitono es el intervalo más pequeño que se puede escuchar en la música occidental.
 
¿Cuál es el nombre de la nota que se encuentra una quinta arriba del sol?
Respuesta: La nota que se encuentra una quinta arriba del sol se llama do.
 
¿Cuál es la duración de una nota redonda en una pieza musical en compás 4/4?
Respuesta: Una nota redonda tiene una duración de cuatro tiempos en una pieza musical en compás 4/4.
 
¿Cuál es el nombre del compás que consiste en dos tiempos simples?
Respuesta: El compás que consiste en dos tiempos simples se llama compás binario.
 
¿Cuál es el nombre de la escala musical que sólo utiliza los intervalos de tono y semitono y que se utiliza comúnmente en el jazz y la música popular?
Respuesta: La escala que sólo utiliza los intervalos de tono y semitono y que se utiliza comúnmente en el jazz y la música popular se llama escala menor armónica.
 
¿Cuál es el nombre del sistema de clasificación de los tonos y semitonos que se utiliza en la música occidental?
Respuesta: El sistema de clasificación de los tonos y semitonos que se utiliza en la música occidental se llama sistema de tonalidad.
 
¿Cuál es el nombre de la figura musical que consiste en una nota doblemente larga seguida de dos notas simples?
Respuesta: La figura musical que consiste en una nota doblemente larga seguida de dos notas simples se llama corchea con puntillo.
 
¿Cuál es el nombre del acorde formado por las notas do, mi y sol?
Respuesta: El acorde formado por las notas do, mi y sol se llama acorde mayor.
 
¿Cuál es el nombre del acorde formado por las notas do, mi y sol con un bajo en sol?
Respuesta: El acorde formado por las notas do, mi y sol con un bajo en sol se llama acorde mayor de séptima.
 
¿Cuál es el nombre del acorde formado por las notas do, fa y sol?
Respuesta: El acorde formado por las notas do, fa y sol se llama acorde menor.
 
Cuál es el nombre de la nota que se encuentra media tono por debajo del fa?
Respuesta: La nota que se encuentra media tono por debajo del fa se llama mi bemol.
 
¿Cuál es el nombre del compás que consiste en tres tiempos simples y un tiempo compuesto por dos tiempos simples?
Respuesta: El compás que consiste en tres tiempos simples y un tiempo compuesto por dos tiempos simples se llama compás ternario.
 
¿Cuál es el nombre de la escala que consiste en las notas do, re, mi, fa, sol, la, si, do y que se utiliza comúnmente en la música oriental?
Respuesta: La escala que consiste en las notas do, re, mi, fa, sol, la, si, do y que se utiliza comúnmente en la música oriental se llama escala pentatónica.
 
¿Cuál es el nombre de la figura musical que consiste en una nota sencilla seguida de una nota doblemente larga?
Respuesta: La figura musical que consiste en una nota sencilla seguida de una nota doblemente larga se llama semicorchea con puntillo.
 
¿Cuál es el nombre del acorde formado por las notas do, mi y sol con un bajo en fa?
Respuesta: El acorde formado por las notas do, mi y sol con un bajo en fa se llama acorde mayor de cuarta.
 
¿Cuál es el nombre del acorde formado por las notas do, mi y sol con un bajo en si?
Respuesta: El acorde formado por las notas do, mi y sol con un bajo en si se llama acorde mayor de sexta.
 
¿Cuál es el nombre del acorde formado por las notas do, mi y sol con un bajo en re?
Respuesta: El acorde formado por las notas do, mi y sol con un bajo en re se llama acorde mayor de novena.
 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia