Google Ads

¿POR QUÉ SE CONMEMORA LA PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS DURANTE LA SEMANA SANTA?

 

La Semana Santa es la culminación de la historia de salvación. Conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús para recordar su sacrificio redentor, que nos reconcilia con Dios y nos ofrece la esperanza de la vida eterna. Este tiempo nos invita a sumergirnos en el misterio del amor divino manifestado en Cristo, a contemplar su entrega total por nuestra salvación. Al revivir estos eventos sagrados, renovamos nuestra fe, nos reconciliamos con Dios y nos comprometemos a seguir los pasos de Jesús. La Semana Santa nos llama a la conversión y nos ofrece la oportunidad de experimentar la gracia transformadora de Dios.

La Semana Santa es la conmemoración anual de los últimos días de la vida de Jesús de Nazaret, su pasión, muerte y resurrección. Es el evento central de la fe cristiana.

¿Por qué conmemoramos estos eventos?

1. La pasión y muerte de Jesús: Jesús murió en la cruz por nuestros pecados. Su muerte nos redimió del pecado y nos abrió las puertas del cielo.

2. La resurrección de Jesús: Jesús resucitó de entre los muertos al tercer día. Su resurrección nos da la esperanza de la vida eterna.

La Semana Santa es un tiempo para reflexionar sobre el gran amor que Dios nos tiene. Jesús nos amó tanto que dio su vida por nosotros. Es un tiempo para agradecerle por su sacrificio y para renovar nuestra fe en él.

También es un tiempo para meditar en nuestro propio pecado y en la necesidad de la conversión. Jesús murió para perdonarnos nuestros pecados. En la Semana Santa, podemos pedirle perdón por nuestros pecados y comprometernos a vivir una vida nueva en él.

La Semana Santa es un tiempo de gracia y de esperanza. Es un tiempo para celebrar la victoria de Jesús sobre la muerte y para renovar nuestra fe en la vida eterna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia