Google Ads

¿CÓMO PREPARAR UNOS DELICIOSOS PIMIENTOS RELLENOS DE SALPICÓN DE MARISCO?

 

 El pimiento es originario de México, aunque también se encuentra en algunas regiones del sur de Asia. Llegó a España de la mano de Cristóbal Colón, tras descubrir América, como consta en una carta escrita por Pedro M. de Angleria, fechada en Septiembre de 1493, lo que significa que fue una de las primeras cosas que se trajo Colón de aquél nuevo continente. Con el pasar de los años, se fueron desarrollando diferentes variedades de pimiento en España, siendo una de ellas el pimiento del piquillo. La creación de esta variedad se atribuye el municipio de Lodosa (Navarra), donde se cultiva. Entre 1994 y 1996, se exportaron semillas del pimiento del piquillo a Perú, donde hoy en día se cultivan con mucho éxito y se encuentran fácilmente por un precio significativamente menor al que se venden en España.

 Esta variedad de pimiento en concreto, es pequeña, no más de unos 7 cm. de largo. No es demasiado carnoso y es de un color rojo encendido, aunque algunos tienen lo que se denomina como “entreverados”, que son unas manchas de color verde. 

 

Ingredientes:

•1 tentáculo de pulpo cocido

•20 mejillones cocidos

•12 langostinos cocidos

•2 huevos cocidos

•3 dientes de ajo

•1 cebolla pequeña

•1 pimiento verde y 1 pimiento rojo (procurar que sean del mismo tamaño)

•Leche, harina  y 60 gr. de mantequilla para la bechamel

 

 Una vez hecha le incorporamos la verdura y el marisco, y mezclamos bien. Lo sacamos a una fuente plana y en que se enfríe podremos rellenar los pimientos. Es mejor hacerlo al día siguiente, ya que así se mezclaran bien todos los sabores. 

Los pimientos una vez rellenados simplemente los rebozamos en harina y huevo pasándolos por el aceite. Podemos tomarlos así o añadirles un hilo de salsa de marisco muy reducida.

Como me sobró relleno he puesto en unos volovanes a modo de canapé y me ha gustado el resultado. Como me siguió sobrando he hecho unas croquetas y puedo asegurar que he disfrutado como un enano.

¿Y EL POSTRE QUE?

 

 

PULSANDO AQUÍ PODRÁS ADQUIRIR EL ESPECTACULAR LIBRO DE RECETAS DE FRUTOS EN EL BOSQUE:

 

http://www.frutosenelbosque.com/tienda

  

SEGURO TE ENCANTARÁ


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia