Google Ads

¿COMO CUIDAR LOS OÍDOS?



Estos consejos le ayudarán a preservar una buena audición.

1. Bájele al volumen
Aprenda a autorregular el volumen de su radio y reproductores de audio. Lo ideal es que no supere los 65 decibeles, el equivalente al nivel de la voz durante una conversación.

2. Use aislantes
Cuando los niveles de ruido son superiores a 110 decibeles, especialmente en zonas industriales, es necesario usar una protección permanente. Los aislantes en silicona son una buena opción.

3. Cuídese en la piscina
Al sumergirse en el agua hágalo despacio, para evitar cambios abruptos de presión que podrían lastimar el oído medio y generar infecciones.

4. No remueva la cera
Aunque usted no lo crea, hace parte de la protección natural de los oídos. Es una barrera contra la presión atmosférica y el ruido.

5. No se automedique
En caso de irritación o taponamiento de oído, no utilice medicamentos sin fórmula médica, pueden resultar tóxicos para los tejidos del oído. Consulte a un especialista.

6. Aliméntese bien
Una dieta balanceada en frutas, vegetales, pescado y granos permite controlar los niveles de presión arterial y las condiciones de diabetes, que inciden en la pérdida auditiva.

7. En caso de sordera severa
Existe la posibilidad de utilizar implantes cocleares –oídos biónicos- a la altura del oído interno, que permiten recuperar la función auditiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia