Google Ads

LA IMPORTANCIA DE LA TOLERANCIA

 

La tolerancia es importante porque nos permite aceptar a los demás a pesar de las diferencias que puedan existir entre nosotros. La tolerancia nos ayuda a respetar a los demás y a entender que todas las personas tienen derecho a ser tratadas con respeto, independientemente de su raza, género, orientación sexual, religión, cultura o cualquier otra característica.

 

La tolerancia también es importante porque nos permite vivir en paz y armonía con los demás y construir sociedades más unidas y cohesionadas. Cuando aceptamos a los demás y respetamos sus diferencias, podemos construir relaciones más sólidas y colaborar efectivamente para lograr objetivos comunes.

 

Además, la tolerancia puede ayudarnos a reducir la violencia y la conflictividad en el mundo. Cuando toleramos a los demás y evitamos juzgarlos o discriminarlos, podemos crear ambientes más pacíficos y seguros para todos.

 

REFLEXION:

 

Tres cantantes de ópera estaban ensayando en el teatro y, de pronto, un ruido molesto vino a perturbarlos. Resulta que un obrero estaba haciendo una reparación y martillaba sin descanso en otra parte del teatro.

 

Trataron en vano de concentrarse en su canto y al final decidieron ir al lugar del ruido y pedirle al obrero que se callara. Se pusieron de acuerdo y pidieron al barítono que hablara en nombre de todos pidiendo respeto y silencio.

 

Este, ya de camino, iba preparando sus razones para pedirle al otro que se fuera y no los incomodara. Al acercarse, el obrero los vio, se bajó de una escalera y, antes de que el barítono hablara, les dijo: "¿Saben una cosa? Por mi parte no hay ningún problema, sigan cantando que a mí no me molesta".

 

Esta es una estupenda historia para tomar conciencia de las distintas maneras que tenemos de ver la realidad y ser tolerantes.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia