Google Ads

10 FORMAS PARA ESTABLECER RELACIONES DURADERAS CON LOS CLIENTES

Un negocio rentable empieza y termina con el cliente. Al colocar al cliente en el centro de su pensamiento usted creará un ambiente que estimulará el éxito a largo plazo. La clave radica en su habilidad de generar negocios y referidos (clientes potenciales) continuamente y una forma segura de lograr lo anterior es formando relaciones duraderas con sus clientes actuales.

A continuación se presentan 10 cosas que usted puede hacer para lograr establecer relaciones duraderas con sus clientes:

1. Diferénciese de la competencia. Dé a sus clientes algo que no puedan obtener en otro lugar. Haga de su nicho algo de valor real a través del tiempo y téngalo por seguro que la gente regresará a usted una y otra vez.

2. No gaste tiempo en actividades que pueden automatizarse. Por ejemplo, permita que su programa de correo electrónico filtre y enrute los mensajes entrantes automáticamente. Use plantillas en el momento de construir sus páginas web, etcétera. La automatización le liberará del tiempo necesario que necesitará para concentrase en lo realmente importante: EL CLIENTE.

3. Elimine el tiempo gastado en actividades improductivas. Por ejemplo, cancele la(s) suscripción(es) a boletines electrónicos que nunca lea, en vez de limitarse a borrarlas una y otra vez. Maneje su papelería una sola vez en vez de dejar acumular la carpeta de 'pendientes'. Estas pequeñas cosas le permitirán ahorrar una gran cantidad de tiempo que podrá usar para cultivar al cliente.

4. Cultive sus esfuerzos mercadeando a las personas que realmente necesitan sus productos o servicios. Empiece realizando una auditoria a sus actividades comerciales y de mercadeo y descubra el por qué y cómo está efectuando las ventas. Elimine o cambie las estrategias y servicios que no satisfagan las necesidades de sus clientes.

5. Conteste los mensajes de correo electrónico y llamadas que reciba con rapidez. El tiempo de respuesta debe estar por debajo de las 24 horas. Al responder con rapidez usted logrará transmitir a sus clientes lo importante que ellos son para usted y podrá demostrar un genuino interes por cubrir sus necesidades.

6. Haga seguimiento a sus órdenes. Asegúrese que sus clientes están completamente satisfechos con la compra realizada y ofrézcales servicios adicionales relacionados con el producto original.

7. Reembolse el dinero rápida e incondicionalmente.

8. Solicite a sus clientes diligenciar una encuesta con el fin de ayudarle a entender sus necesidades. Ofrezca productos gratuitos o con descuentos por el hecho de participar de la encuesta. Esta estrategia le permitirá establecer un diálogo entre usted y su cliente y le ayudará a determinar el rumbo de su negocio.

9. Publique boletines impresos o de correo electrónico. Suministre información y consejos de valor que no encuentren en cualquier parte. Ofrezca promociones exclusivas y productos gratuitos para suscriptores de su publicación.

10. Diseñe un sitio web fácil de navegar. A sus visitantes les agradará encontrar la información rápidamente y sin esfuerzos. Recuerde que el tiempo es oro.

Imagine a todo cliente como si fuera una persona real frente a usted. ¿Cuáles son sus necesidades y qué tan bien las está cubriendo? Permita que esta imagen guíe todos los aspectos de su negocio y descubrirá cientos de formas para lograr establecer relaciones duraderas con sus clientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia