Google Ads

¿QUE PREGUNTAS LE HARIAS A ALEXANDER FLEMING?

 

CIENTÍFICO ESCOCÉS, DESCUBRIDOR DE LA PENICILINA

Alexander Fleming fue un científico escocés que vivió entre 1881 y 1955. Es conocido principalmente por haber descubierto la penicilina, un tipo de antibiótico que ha salvado millones de vidas desde su descubrimiento en 1928.

 Fleming nació en Lochfield, cerca de Darvel en Escocia, y estudió en la Universidad de Edimburgo. Después de completar su educación, comenzó a trabajar en el St. Mary's Hospital de Londres, donde se convirtió en un experto en bacteriología.

 En 1928, mientras trabajaba en su laboratorio, Fleming notó que una colonia de bacterias había sido destruida por un hongo que había crecido accidentalmente en uno de sus cultivos. Intrigado por este hallazgo, comenzó a investigar el hongo y descubrió que producía una sustancia que mataba a muchas bacterias. Esta sustancia se llamó penicilina.

 Fleming continuó investigando la penicilina y publicó sus hallazgos en 1929. Sin embargo, no fue hasta décadas después, cuando otros científicos como Howard Florey y Ernst Chain desarrollaron una forma de producirla en grandes cantidades, que la penicilina comenzó a ser utilizada de manera generalizada.

El legado de Fleming es indudable. Su descubrimiento de la penicilina fue uno de los más importantes de la historia de la medicina y ha ayudado a salvar millones de vidas desde entonces. En 1945, Fleming recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina junto a Florey y Chain por su trabajo en el descubrimiento y desarrollo de la penicilina. 

 

Preguntas que le harías a Alexander Fleming.

1.         ¿Cómo llegó a ser científico y cuáles fueron sus primeros trabajos en la investigación?

2.         ¿Qué lo llevó a investigar sobre bacterias y cómo llegó a descubrir la penicilina?

3.         ¿Cuál fue el impacto de su descubrimiento en la medicina y en la lucha contra las enfermedades infecciosas?

4.         ¿Cómo fue el proceso de desarrollo y producción de la penicilina después de su descubrimiento?

5.         ¿Cómo se sintió al recibir el Premio Nobel de Fisiología o Medicina por su trabajo en la penicilina?

6.         ¿Qué papel cree que jugó su trabajo en la penicilina en la historia de la medicina?

7.         ¿Cómo cree que ha cambiado la investigación en bacteriología y medicina en los últimos años y cómo ve el futuro de estas áreas?

8.         ¿Cuál fue su mayor logro en su carrera científica además del descubrimiento de la penicilina?

9.         ¿Qué consejo le daría a jóvenes científicos que están comenzando sus carreras?

10.       ¿Hay algún proyecto de investigación en el que estuviera trabajando en el momento de su muerte o algún tema sobre el que aún tuviera interés y deseara investigar?

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia