Google Ads

EL CANON PALI: LA BIBLIA BUDISTA Y SUS ORÍGENES

 

El Canon Pali es una colección de escritos sagrados del budismo que incluye las enseñanzas del Buda y otros textos relacionados. Se llama "Canon Pali" porque está escrito en un idioma llamado "pali", que es una lengua antigua que se hablaba en la región de la India donde el Buda enseñó.
 
El Canon Pali es considerado como la Biblia budista y se divide en tres partes: el Sutra Pitaka, el Vinaya Pitaka y el Abhidhamma Pitaka.
 
El Sutra Pitaka incluye las enseñanzas del Buda y los discursos que él dio a sus seguidores. El Vinaya Pitaka incluye reglas y normas para los monjes y monjas budistas, así como historias de la vida del Buda. El Abhidhamma Pitaka es una colección de textos filosóficos y teológicos que exploran la naturaleza de la realidad y el caminó hacia la iluminación.
 
El Canon Pali fue transmitido oralmente durante muchos siglos antes de ser escrito. Se cree que fue escrito por primera vez en el siglo III a.C. en la región de la India donde el Buda enseñó. A partir de ahí, fue traducido al idioma pali y fue transmitido por los monjes budistas a través de Asia. Hoy en día, el Canon Pali es considerado como una de las fuentes más importantes de enseñanzas budistas y es respetado y estudiado por budistas de todo el mundo.
 
El Canon Pali contiene las doctrinas del budismo theravada y se atribuye al mismo Buda y a sus discípulos, aunque lo más probable es que sea de estos últimos.
 
Incluye más de 18 mil manuscritos con normas para los monjes y discursos con enseñanzas, siendo considerado como la Biblia budista.
 
El Canon Pali se escribió más de 300 años después de la muerte de Buda.
 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia