Google Ads

¿CÓMO ES LA HISTORIA DE LA VERDAD Y LA MENTIRA?

 

La historia de la verdad y la mentira es un tema amplio y complejo que ha sido explorado por filósofos, escritores y pensadores a lo largo de la historia. La verdad y la mentira son conceptos fundamentales que han sido discutidos y debatidos desde la antigüedad.
 
La verdad se refiere a lo que es real o verdadero, mientras que la mentira es una afirmación o declaración que se sabe o se cree que es falsa. Desde el punto de vista filosófico, la verdad ha sido considerada como una de las más importantes virtudes y se ha buscado a lo largo de la historia. En la filosofía occidental, el concepto de verdad ha sido explorado por filósofos como Platón y Aristóteles, quienes han buscado definir la verdad y establecer su relación con la realidad.
 
La mentira, por otro lado, ha sido vista a lo largo de la historia como una acción moralmente incorrecta y ha sido condenada en muchas sociedades. Sin embargo, también se ha argumentado que la mentira puede ser necesaria en ciertas situaciones, como para proteger a otras personas o para evitar conflictos.
 
 
REFLEXION SOBRE LA VERDAD Y LA MENTIRA
 
Gérome, el artista francés y academista escribió algo allá por 1.900 que hoy puede ser un himno:
 
Cuenta la leyenda que un día la Verdad y la Mentira se cruzaron:
 
“¡Buen día!”, dijo la Mentira. “¡Buenos días!”, contestó la Verdad.
 
“¡Hermoso día!”, comentó la Mentira. Entonces la Verdad se asomó para ver si era cierto, y lo era. Entonces “¡Hermoso día!”, contestó la Verdad.
 
“¡Aún más hermoso está el lago!”, dijo la Mentira. Entonces la Verdad miró hacia el lago y vio que la Mentira decía la Verdad, y asintió. Luego corrió la Mentira hacia el agua y dijo “el agua aún está más hermosa, nademos”. La Verdad tocó el agua con sus dedos y realmente estaba hermosa y confía en la Mentira, ambas se quitaron la ropa y nadaron tranquilas, un rato después salió la Mentira, se vistió con las ropas de la Verdad y se fue.
 
La Verdad fue incapaz de vestirse con las ropas de la Mentira y comenzó a caminar sin ropas y todos se horrorizaban al verla. Es así como aún hoy en día la gente prefiere aceptar la Mentira disfrazada de Verdad y no la Verdad al desnudo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia