FRASES FAMOSAS DE STEVE JOBS
Nace: 24 de febrero de 1955
Lugar: San Francisco, California, EEUU
Biografía: Empresario e informático estadounidense, presidente de Apple Inc. y una de las más importantes figuras de la industria informática. Steve Jobs ayudó a la popularización del computador personal a finales de los años 70. Su personalidad carismática, junto con su espíritu emprendedor y su particular forma de ver el mundo hacen de Steve Jobs una figura destacada:
- ¿Qué es un computador? Es el instrumento más importante. Es el equivalente a una bicicleta para nuestras mentes.
- Cuando contrato a alguien con verdadera experiencia, la competencia es el valor. Tienen que ser realmente inteligentes. Pero la verdadera cuestión para mí es, ¿van a enamorarse de Apple? Porque si se enamoran de Apple, todo lo demás vendrá por sí mismo. ¿Querrán hacer lo que sea mejor para Apple, no lo que sea mejor para ellos, o lo mejor para Steve, o para cualquier otro?.
- Cuando llega una buena idea, parte de mi trabajo es moverla, ver lo que piensa gente diferente, conseguir que la gente hable de ella, discutir sobre ella, hacer que las ideas se muevan entre ese grupo de 100 personas, juntar a personas diferentes para explorar tranquilamente distintos aspectos de ella… y simplemente explorar cosas.
- Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación.
- Cuesta demasiado diseñar productos a partir de grupos cerrados. La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.
- Estamos aquí para dar un mordisco al universo. Si no, ¿Para qué otra cosa podemos estar aquí?
- Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores con éxito y los que no tienen éxito es la pura perseverancia. Es tan difícil, pones tanto de tu vida en esto, hay momentos tan duros en que la mayoría se da por vencida, no los culpo, es muy difícil y consume gran parte de tu vida. (…) A menos que tengas mucha pasión en lo que haces no vas a sobrevivir, vas a darte por vencido.
- Hay gente que dice, ´Dios mío, si a Jobs le atropella un autobús, Apple tendría problemas´. Creo que no harían una fiesta, pero hay gente realmente capaz en Apple. Mi trabajo es hacer que todo el equipo directivo sea tan bueno como para ser sucesores, así que eso es lo que intento hacer.
- Hay que decir NO a mil cosas para estar seguro de que no te estás equivocando o que intentas abarcar demasiado.
- Hay una frase del Budismo, ‘Mentalidad de principiante.’ Es maravilloso tener una mentalidad de principiante.
- Intercambiaría toda mi tecnología por una tarde con Sócrates.
- La gente cree que centrarse significa decir sí a la cosa en la que tienes que centrarte. Pero no es eso lo que significa. Lo importante es decir no a las cien otras buenas ideas que hay. Tienes que elegir cuidadosamente.
- La innovación es lo que distingue a un líder de los demás.
- La innovación no tiene nada que ver con cuantos dólares has invertido en I+D. Cuando Apple apareció con el Mac, Ibm gastaba al menos 100 veces más en I+D. No es un tema de cantidades, sino de la gente que posees, cómo les guías y cuánto obtienes.
- La mayoría de la gente piensa que el diseño es una chapa, es una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.
- La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que hace. Si no ha encontrado todavía algo que ame, siga buscando. No se conforme. Al igual que los asuntos del corazón, sabrá cuando lo encuentre.
- Mi trabajo no es ser simpático con la gente. Mi trabajo es hacerles mejores. Mi trabajo es juntar cosas de diferentes partes de la empresa y esclarecer caminos y conseguir los recursos para los proyectos clave. Y coger esa gente genial que tenemos y empujarles y hacerles todavía mejores, logrando visiones más agresivas de cómo podría ser.
- Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar ahí.
- No hablo de cultura pop o de engañar a la gente, y tampoco tiene que ver con convencer a la gente de que quieren algo si no es así. Pensamos lo que queremos. Y creo que somos muy buenos en tener la disciplina adecuada para pensar si mucha otra gente lo va a querer también. Nos pagan para hacer eso. Simplemente queremos hacer productos geniales.
- No pueden conectar los puntos mirando hacia adelante; solamente pueden conectarlos mirando para atrás.
- No solo es ingeniería y ciencia. Hay arte también. A veces cuando estás en medio de una de estas crisis, no estás seguro de si vas a conseguir llegar al otro lado del túnel. Pero siempre lo hemos hecho, y por eso tenemos cierto grado de confianza, aunque a veces te lo cuestionas. Creo que la clave es que no estamos todos aterrados al mismo tiempo. Quiero decir, ponemos nuestra alma y nuestro corazón en estas cosas.
- Nuestro ADN es el de una compañía de consumo; para ese consumidor individual que vota a favor o en contra. En ese es en quien pensamos. Creemos que nuestro trabajo es asumir la responsabilidad de la experiencia de usuario completa. Y si no está a la altura, es nuestra culpa, simple y llanamente.
- Pensamos básicamente en ver la televisión para desconectar el cerebro, y utilizar en el computador cuando quieres volver a encenderlo.
- Reclutar es difícil. Es encontrar las agujas en el pajar. No puedes saber lo suficiente en una entrevista de una hora. Así que todo está basado en tu instinto. ¿Cómo me siento con respecto a esta persona? ¿Cómo será cuando esté presionada? Pregunto a todo el mundo esto: ´¿Por qué estás aquí?´ Las respuestas en sí mismas no son lo que estás buscando. Son los meta-datos.
- Recordar que voy a estar muerto pronto es la herramienta más importante que encontré para ayudarme a tomar las grandes decisiones de la vida.
- Sabes, nosotros no crecemos más que la comida que comemos. Vestimos ropas que otras personas hacen. Hablamos un idioma que otras personas han desarrollado. Usamos unas matemáticas que otras personas han evolucionado… quiero decir, que constantemente cogemos cosas. Es un sentimiento maravilloso, eufórico, crear algo que devuelves al fondo común de la experiencia y el conocimiento humano.
- Sé un prototipo de calidad. Mucha gente no está acostumbrada a un ambiente donde se espera la excelencia.
- Ser el mas rico del cementerio no es lo que más me importa... Acostarme por la noche y pensar que he hecho algo genial. Eso es lo que mas me importa.
- Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.
- Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón.
- Soy la única persona que conozco que ha perdido 250 millones de dólares en un año…..Eso te dota de un gran carácter.
- Tu tiempo está limitado, así que no lo desaproveches viviendo la vida de algún otro. No te dejes arrastrar por los dogmas, que es lo mismo que vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahoguen completamente tu voz interior. Y más importante, ten el valor de seguir a tu corazón y a tu intuición. Ellos, de algún modo, ya saben en lo que verdaderamente te quieres convertir. Todo lo demás es secundario.
- Lo que le dije a nuestra empresa fue que íbamos a invertir durante la mala época, que no íbamos a despedir gente, que nos había costado un tremendo esfuerzo incorporarles a Apple; la última cosa que íbamos a hacer era despedirles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, escriba aquí sus comentarios