18 de junio de 2014

REMEDIOS NATURALES PARA HACER CRECER EL PELO


¿Cómo hacer crecer el pelo con remedios naturales?

El pelo largo sin duda tiene su encanto, y aunque es cuestión de tiempo para que aumente unos cuantos centímetros, hay personas que prefieren contar con resultados más inmediatos. Para los impacientes siempre hay opciones, por eso te damos algunos remedios naturales y caseros para que descubras cómo hacer crecer el pelo de forma saludable y que luzca hermoso y abundante.

Instrucciones
La clave para que el pelo crezca rápidamente es mantenerlo nutrido y en buen estado, no sólo en su apariencia sino desde adentro, es decir con nuestra alimentación. Consume alimentos ricos en vitaminas y nutrientes como las frutas, vegetales, pescados y carnes magras, mientras mejor sea tu alimentación más rápido crecerá tu cabello. Descubre cuáles son los mejores alimentos para fortalecer el cabello e incorpóralos a tu dieta.

Aumenta el flujo sanguíneo en tu cuero cabelludo para hacer crecer el pelo de forma más rápida. Puedes hacerlo masajeando el cuero cabelludo entre 5 y 10 minutos, ya sea cuando apliques tu champú o antes de ir a dormir. Además descubrirás como esta acción es completamente relajante.

La vitamina del complejo B, que se puede encontrar en el pescado azul, las legumbres y los frutos secos, y la vitamina E presente en aceites vegetales, en las manzanas, el aguacate y los plátano, son esenciales para la salud y el crecimiento del pelo, por eso no dudes en aumentar su ingesta a través de la alimentación o los suplementos

Uno de los remedios caseros para hacer crecer el pelo más difundidos en el uso de pastillas anticonceptivas en el champú. Esto se debe a la progesterona que contienen las píldoras. Basta con moler 10 o 15 pastillas y colocarlas en tu champú, un truco popular que da buenos resultados.

El aguacate, debido a su contenido de vitamina E es un gran aliado para favorecer el crecimiento del pelo. Aplica una vez a la semana una mascarilla de aguacate en tu pelo y lo notarás más saludable, brillante y largo.

El plátano también contiene vitamina E y mezclado con la miel da como resultado una potente e ideal mascarilla para hacer crecer el pelo y nutrirlo. En éste enlace te explicamos el paso a paso para que la hagas en casa.

Otro remedio natural muy simple para hacer crecer tu pelo, es hervir varias hojas de romero en agua, esperar a que se enfríe un poco y aplicar en el cabello. Un truco que ha ganado mucha popularidad y que tienen fama de obtener buenos resultados, haciendo crecer el cabello de forma natural.
El aloe vera es genial para fortalecer los folículos capilares y ayudar al crecimiento del pelo. Si tienes una planta en tu casa, corta una hoja y prepara una mascarilla con el líquido junto a un poco de miel y aceite de oliva. Aplica en tu cabello una vez a la semana por al menos 20 minutos y notarás los resultados con varios centímetros de más.

Existe un mito difundido: cortar nuestro cabello ayuda a su crecimiento. Lo que ocurre realmente es que al eliminar las puntas dañadas y maltratadas el pelo luce mucho más saludable, éste paso es necesario y no debes obviarlo ya que es una buena alternativa para mejorar notablemente su apariencia.



No hay comentarios.:

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia