Google Ads

¿CÓMO SABER SI UN NIÑO ES SUPERDOTADO?

 

Cuestionario de inteligencia a realizar por los padres

Resultado:

La puntuación a partir de 118 indica una gran creatividad. Si es inferior a 83, el niño posee un talento inferior a la media. Entre 83 y 117 las capacidades van aumentando progresivamente.

 

Puntuación:

0, nunca / no es el caso.

3, a veces / en cierto modo.

6, siempre /es el vivo retrato.

 

Conteste a todas las preguntas de este cuestionario:  

1- Mi hijo es hiperactivo, pero no es un exceso de actividad gratuita.

2- Mi hijo comprende ideas difíciles para los niños de su edad.

3- Mi hijo quiere profundizar en el conocimiento del mundo que le rodea.

4- Es evidente que mi hijo disfruta soñando despierto. A mi hijo le gusta ser diferente.

5- Mi hijo cree que la gente debería preocuparse más por la gente.

6- Mi hijo no se muestra cohibido, sino abierto con los adultos; en realidad creo que los prefiere a los niños. Se relaciona con gente de más edad que él.

7- Mi hijo es locuaz.

8- Cuando se le prohíbe una cosa en especial, mi hijo insiste en hacerla.

9- Las capacidades de mi hijo podrían despertar la envidia de los demás niños.

10- Mi hijo muestra una fuerte inclinación por las actividades académicas.

11- Mi hijo está ansioso por aprender más cosas.

12- A mi hijo le gusta resolver rompecabezas difíciles para otros niños.

13- Mi hijo usa un vocabulario nada frecuente para su edad.

14- A mi hijo no le molesta en absoluto quedarse solo.

15- A mi hijo le gusta  aprender sobre hombres y mujeres célebres por sus ideas en temas diversos.

16- Mi hijo siente una curiosidad insaciable.

17- Diría que mi hijo piensa con independencia.

18- Mi hijo es más sensible que la mayoría al mundo que le rodea.

19- Mi hijo hace mucho más de lo que se espera de él.

20- Mi hijo no parece sentir ansiedad ni pequeños temores.

21- Mi hijo ya es  capaz de expresar con  libertad opiniones impopulares.

22- Mi hijo no lo pasa bien en la escuela en ciertos aspectos.

23- A mi hijo le encanta desmontar las cosas para ver cómo funcionan.

24- Mi hijo comenzó a dibujar y leer muy pronto y todavía disfruta de esas actividades.

25- Creo que mi hijo utiliza su soledad de forma constructiva.

26- Mi hijo parece captar ideas abstractas desde muy temprana edad. Da la impresión de que mi hijo "las caza al vuelo".

27- Mi hijo me cuenta sus sueños sin titubeos.

28- Mi hijo pasa largos ratos estudiando 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia