Google Ads

APRENDIENDO A DECIDIR


CASI SIEMPRE ES MEJOR DECIDIR QUE NO HACER NADA
No te asustes por tener que tomar una decisión, piensa que casi siempre es mejor tomarla, que quedarse quieto y como vulgarmente se dice esperar a verlas venir.
 Si tú no decides, otros lo harán por ti.
  
DECIDIR NO ES JUGAR A LA LOTERIA 
Decidir no es lo mismo que jugar a la loteria o lo que es igual dejarlo todo al azar. Es un proceso racional que implica manejar  información, buscar datos, tener conocimiento, utilizar la experiencia, realizar  análisis y tener buen juicio para lograr el objetivo buscado.

EVITA SI PUEDES TOMAR DECISIONES BAJO PRESION  
Elige tu el momento para decidir, no te precipites. La falta de tiempo, las presiones y el estrés no suelen ser buenas consejeras.
 Ante una urgencia y premura, en la que te sientas forzado a decidir, piensa si realmente es a ti a quien verdaderamente le urge tomar una decisión o no.
 En todo caso, y si no hay mas remedio,  no es mala decisión  aquella cuyas consecuencias te hacen estar en  mejor situación que antes de tomarla.

TAN IMPORTANTE ES LA DECISION COMO ELEGIR EL MOMENTO ADECUADO  . 
El resultado de una decisión, no sólo depende de la elección de la mejor alternativa, sino tambien del momento adecuado. Decidir a destiempo, antes o después, es como bailar con el paso cambiado.
La buena fruta, como tantas cosas en la vida, es la fruta madura, si la tomas antes de tiempo está verde e insulsa y después pasada y marchita.

NO DECIDAS SIN SABES QUE BUSCAS   
Uno de los mayores problemas  que te encontrarás a la hora de decidir, es que realmente muchas  veces no sabes cual es el problema, ni lo que buscas ó precisas, confundiendo deseos con necesidades.
  Ten disciplina, y no te apresures a decidir, dando por supuesto muchas cosas y anticipando indebidamente la respuesta. En este caso tu experiencia mas que ayudarte, te puede traicionar. Pero  ten en cuenta que tras lo evidente se esconde la verdad.
 Como dice el proverbio, de nada  sirven los vientos favorables si desconocer el rumbo al que tienes que ir. Ahora bien ten presente que el hombre que pretende verlo todo con claridad antes de decidir nunca decide.

CUANDO DECIDES ELIGES  
Una de las ventajas y atractivos que tiene  decidir es que tu marcas el paso y eliges  el camino a seguir, pero recuerda  lo inútil que es correr si estás en el camino equivocado.
  Tienes que saber no todo es placer, cierto es que al decidir tu eliges y  pero también  implica renunciar, y ello te causará dolor. Por eso hay personas tan indecisas que no quieren decidir, unas por temor a equivocarse y otras que por no querer renunciar no tienen nada, privándose de todo.
 De ahí la importancia de una buena elección. Podríamos decir que es aquella que vale más que lo que pones en juego y lo que renuncias juntos.

CUENTA SIEMPRE CON VARIAS ALTERNATIVAS   
-Desarrollar e identifica  todas las alternativas:
  Haz una lista  de todas las alternativas disponibles para la solución de un determinado problema. A veces te parecerá que no existen y no te serán evidentes. Ahí es donde entra en juego tu imaginación. Te sorprenderás.
-Evaluar las alternativas:
 Evalúa de manera crítica cada una de ellas. Compáralas y estudia sus ventajas y desventajas. Mira sus inconvenientes y dificultades, analiza los beneficios de cada una opción.
  Déjate  de suposiciones Busca información, concéntrate en hechos y datos objetivos. Serán más evidentes de lo que parece
 -Seleccionar la mejor alternativa:
 Una vez seleccionada la mejor alternativa se llegó la hora de decidir. Recuerda actúa por tus verdaderas necesidades y no sólo por prejuicios ó deseos.
 Pero, cuando todo está confuso, no es mala  alternativa aquella que te dicta el corazón.
  
 SE CREATIVO EN LA BUSQUEDA DE ALTERNATIVAS
 Se capaz de captar y entender el problema de manera más amplia. Da nuevos enfoques a la situación, desarrolla otras alternativas, explora las consecuencias que otros pasan por alto.
 No te dejes llevar por la evidencia, aunque todo te parezca claro, míralo desde otra perspectiva.
 Busca soluciones que te lleven a resultados inesperados. Veras su utilidad y  disfrutarás de  las ventajas de todo  explorador y colono.

 NO DECIDAS SIN SABER QUE TE JUEGAS
 Evalúa el riego que corres. Analiza si el resultado de la decisión depende sólo de ti, o puede estar influenciado ó determinado por lo que hagan otros.
 Estima las probabilidades de éxito o fracaso de cada alternativa.
  Mira las dificultades de su implantación y compara el riesgo que corres con lo que obtendrás a cambio.
 Utiliza la racionalidad, no pongas los huevos en la misma cesta, ni  te lo juegues  todo a una carta, salvo que no tengas ya nada que perder.
 Aunque debes saber que muchas veces cuando la situación es adversa y la esperanza poca, las determinaciones drásticas son las más seguras.
 
EN CASO DE DUDA DEJATE LLEVAR POR TUS EMOCIONES E INTUICION
Ellas te guiarán de forma inconciente hacia el camino acertado.

UNA VEZ DECIDIDO CENTRATE EN LA IMPLANTACION 
  Una que hayas tomado la decisión, no te relajes, focaliza tus esfuerzos en la implantación.  No creas que con decidir ha finalizado el juego y todo el trabajo hecho.
 Desarrolla estrategias y planes detallados para su implantación.

Recuerda que detrás de grandes fracasos había una excelente decisión, mal ejecutada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia