Google Ads

¿CÓMO PREPARAR UNAS DELICIOSAS CROQUETAS DE ARROZ AL HORNO CON AJO CEBOLLA TOMATE Y ESPINACAS?

 

Ingredientes para hacer Croquetas de arroz al horno:
 1 taza de arroz cocido
 1 cebolla picada
 3 dientes de ajo picados
 2 cucharadas de piñones
 3 tomates secos picados
 1 taza de acelgas, espinacas o berros
 1/2 taza de harina de trigo
 1 taza de bebida vegetal de arroz
 1 chorro de aceite
 1 cucharadita de sal
 1/2 cucharadita de nuez moscada
 1/2 taza de pan rallado
 
Cómo hacer Croquetas de arroz al horno:
1 Pica la cebolla y el ajo y sofríelos en aceite caliente en una sartén hasta que la cebolla empiece a ponerse transparente.
 
2 Añade el tomate seco picado y sofríe durante un minuto más. Si quieres hacer tus propios tomates, no te pierdas esta receta de tomate seco.
 
3 Incorpora al sofrito los piñones y las hojas verdes picadas (puedes elegir cualquier vegetal de hoja verde, por ejemplo, espinacas, berros, acelgas o kale). Añade la sal, remueve bien y cocina la verdura durante un minuto más.
 
4 A continuación, agrega la harina de trigo a la sartén, mezcla bien y cocínala varios minutos removiendo para que no se queme y las croquetas de arroz al horno queden en su punto.
 
5 Vierte la leche de arroz o cualquier otra bebida vegetal en la sartén y remueve hasta que quede una mezcla espesa. De esta forma, conseguiremos unas croquetas de arroz sin leche ideales para personas intolerantes a la lactosa.
 
6 A continuación, incorpora el arroz cocido y la nuez moscada a la mezcla de tal forma que quede homogénea y pegajosa.
 
7 Moja las manos y coge porciones de masa dándoles formas ovaladas de croqueta. Llena un cuenco con pan rallado y pasa cada croqueta cubriéndola por todos lados.
 
8 Coloca las croquetas de arroz en una bandeja forrada con papel de horno y engrasada con un poco de aceite de oliva, y hornea a 150 ºC durante unos 20 minutos aproximadamente, dándoles la vuelta a media cocción para que se doren por todos lados. En función del tipo de horno, el tiempo puede ser mayor o menor. Y para hacerlas fritas, calienta una sartén con abundante cantidad de aceite y fríe las croquetas hasta que se doren.
 
Truco: El horno debe precalentarse para que las croquetas se cocinen bien.
 
9 Puedes servir la receta de croquetas de arroz al horno como un entrante, por ejemplo, con una salsa de tomate casera o un alioli. Otra opción para servir estas deliciosas croquetas de arroz es al plato con una guarnición de verdura o patatas

¿Y EL POSTRE QUE?

 

 

PULSANDO AQUÍ PODRÁS ADQUIRIR EL ESPECTACULAR LIBRO DE RECETAS DE FRUTOS EN EL BOSQUE:

 

http://www.frutosenelbosque.com/tienda

  

SEGURO TE ENCANTARÁ


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia