Google Ads

PREGUNTAS PARA SER EXITOSO

“Unos nacen con estrella y otros estrellados”. Mire usted por cuál camino va para conseguir sus objetivos.

¿Por qué es importante reconocer que hubo algo de suerte para alcanzar el éxito?
5 destrezas para tener salud, prosperidad y éxito en la vida (según los científicos)
Recuerde que la percepción de éxito no es igual para todo el mundo, así como su idea de progreso no es similar a la de su vecino, amigo o familiar. Cada persona se diferencia porque tiene unos objetivos particulares y una proyección de futuro única.

Para usted puede ser muy importante el desarrollo personal, para otras el profesional, para algunos la necesidad de emprendimiento, para ciertas personas el dinero y para un pequeño grupo la estabilidad de su trabajo y familia.

Hay personas que dice: No, no quiero ser emprendedor, ¿y qué?
Sí, pues no todos quieren emprender y ser su propio jefe como la mayoría lo pensaría, hay gente que quiere ascender laboralmente y llenarse de títulos porque para ellos la certificación de sus conocimientos es muy importante. Y esto no significa que sea un error, no, todo lo contrario ellos también pueden ser exitosos logrando lo que quieren y sobre todo siendo feliz.

Ahora, lo que realmente queremos en este artículo es que usted se evalúe para que sepa qué también está manejando su plan de vida, si tiene que reestructurar detalles o todo, por qué va por mal camino o se ha equivocado en las últimas decisiones que ha tomado.

¿Es feliz con lo que hace?: análice su vida y su alrededor. No necesariamente tiene que estar feliz con absolutamente todo y siempre. Hay días en que simplemente usted no tiene genio o se siente sin ganas de nada. Pero esta reflexión tiene que ser un poco más general que el día a día. Aquí tiene que preguntarse si le gusta su trabajo, si está cómodo con su familia, si está haciendo lo que quiere, si realmente aprecia su tiempo libre y si se siente satisfecho.
Si su respuesta es “no soy feliz” lo mejor es que lo tome como un punto de partida y a partir de ello reorganice su vida y redireccione sus objetivos. Piense qué debe cambiar y hacia dónde va con ello.

¿Puede pagar las deudas? : es importante que como persona adulta usted sea responsable con sus obligaciones, por lo menos las básicas que cubren alimentación decente y techo. Después de suplir los gastos fijos, usted tiene que tener un porcentaje de ahorro ya sea como un fondo de emergencia o el capital para conseguir un objetivo a mediano o largo plazo, como comprar una vivienda, invertir en un negocio o en educación.

¿Qués es lo que quiere exactamente?: la respuesta a esta pregunta lo orientará con claridad en su camino hacia el éxito. La idea es que piense cómo se ve dentro de unos años y no le estamos hablando únicamente del aspecto físico, nos referimos a la posición que quiere mantener, las cosas que desea tener y el entorno. Cuando tenga algo concreto empiece a trabajar en ello y especifique lo que mas pueda para lograrlo.

¿Cómo se siente con la idea del riesgo y la incertidumbre?: cuando se le presente un problema y tiene que tomar una decisión de inmediato usted reacciona de inmediato o le da mil vueltas al asunto para elegir dentro de las opciones o soluciones.  No le de pena responder que le da miedo lanzarse al vacío, muchas personas prefieren la estabilidad y evitan las sorpresas para no tener que estrellarse. Si es así, usted no puede cambiar de la noche a la mañana y por eso debe fortalecer primero su mente y carácter antes de tomar grandes decisiones, cuando aprenda eso, logrará ser exitoso.

¿Qué tan bueno es para las relaciones públicas? Ya sea que quiera o no ser emprendedor, esta es una característica muy importante en las personalidades exitosas. Ellos saben hablar y comunicarse, se les facilita expresar sus ideas y son hábiles en la conexión de contactos, porque saben que son útiles para sus negocios, trabajo y desarrollo personal. Así que pilas, si no le va muy bien con este ítem empiece a trabajarlo desde ya.

Como se cita en Harvard Business Review en 2004, Nash y Stevenson estudiaron a varios alumnos de alto rendimiento, en ellos encontraron que hay cuatro componentes irreducibles en el éxito duradero de las personas, estos son: la felicidad, el logro, el significado y el legado. De estos elementos salen las otras preguntas que usted tiene que plantearse sí o sí en su vida.

¿Estoy disfrutando lo que estoy haciendo? Esta es una pregunta muy similar a ¿qué lo hace feliz? pero aquí sí puede entrar en detalle, ya sea en las actividades o en los diferentes escenarios de su día a día. Así podrá saber exactamente dónde hay falencias y que tiene que cambiar para que todo mejore. Si siente que todo va bien y que tiene sentido en sus objetivos su rutina, entonces va por buen camino al éxito.

¿Lo estoy haciendo bien? Evalúe el resultado de sus objetivos a corto plazo, revise si se dio lo que esperaba, si le está contribuyendo para su futuro o si más bien no le sirvió para nada y debe replantearse o modificarlo.

¿Lo que hace tiene efectos positivos en las personas de su alrededor? Si ya es casado, vive en pareja, tiene familia o es muy apegado a sus padres, tenga cuidado con cada movimiento, si usted quiere mantener esa unión, piense en ellos. Más aún si en sus objetivos ellos están involucrados, así que hágalos partícipes y evite afectar la relación lo más que puedas. Las personas exitosas toman tiempo para todo y para todos.
¿Qué estoy haciendo para que el mundo sea mejor? No está bien que piense única y exclusivamente en usted, finalmente todo lo que haga de alguna manera va terminar perjudicando o beneficiando a la sociedad. Piense que en algún momento las buenas obras se le devolverán, porque cuando las demás personas se dan cuenta de su buen trabajo y de su seguridad, lo van a premiar con algún favor, colaboración o regalo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia