Google Ads

DEJA ATRÁS EL MIEDO Y CREA TU EMPRESA EN LO QUE AMAS: EL MUNDO TE NECESITA

 

 
1.    RAZONES PARA NO EMPRENDER Y CÓMO SUPERARLAS
 
No saber por dónde empezar, miedo a fracasar y creer que hace falta una idea fuera de serie son algunos de los errores más comunes.
 
Habiendo aclarado que es un gran momento para emprender en la columna pasada, quiero atacar las razones principales por las que alguien que quiere crear una startup no lo hace. Es un miedo comprensible, pero en ocasiones injustificado.
 
Durante los dos últimos años he hablado con más de 200 nuevos emprendedores, y al menos 100 más que están por emprender. Sus razones para finalmente no hacerlo son las siguientes:
 
1.    No tengo idea de por dónde empezar
2.    Si fracaso, voy a perder tiempo en mi carrera
3.    Tengo miedo
4.    No tengo una buena idea

 
NO TENGO IDEA DE CÓMO CREAR UNA EMPRESA:
Este paso es el que suena más abrumador, pero es sencillo. En serio.
 
Crear una empresa, en su core, es buscar un problema a solucionar y recibir ingresos por la solución. Los pasos legales de una startup son los mismos: constituir la empresa, firmar primeros contratos, abrir cuentas de banco, impuestos, etc.
 
Constituir la empresa es muy fácil. En México, por ejemplo, toma menos de 24 horas. Al igual que en Colombia y Chile. Brasil es un poco más complicado. 
 
Si quieres recibir inversión extranjera, conviene constituir la empresa en E.E.U.U., donde es aún más fácil. Puedes usar Stripe Atlas o Clerky, toma una hora y menos de 400 dólares para constituirla y en un par de semanas ya puedes facturar.
 
Lograr que la empresa venda es más difícil. Encontrar los primeros clientes es el paso más importante, y tema para una futura columna.
 
 
SI FALLO, VOY A PERDER TIEMPO EN MI CARRERA:
Es contra-intuitivo, pero fundar un negocio te hace mejor profesional al tratar más problemas en menos tiempo.
 
¿Qué perfil está más preparado? ¿El de alguien que lleva 5 años haciendo lo mismo, o el de alguien que trabajó por 3 años en una empresa y luego emprendió durante 2 años y se enfrentó a todo lo que eso implica? Para mí, obviamente el segundo. Si falló o no, es irrelevante.
 
Trabajar en una startup da tres veces la experiencia que trabajar en una multinacional, porque hay que hacer el triple de cosas. ¿Entonces cuánta experiencia crees que da fundar una startup? Por ahí 10 veces más.
 
Este es el insight que más sorprende a los profesionales de alto perfil con quienes hablo, ellos creen que la vida profesional es una carrera: hay que llegar arriba rápido y cualquier desvío quita tiempo.
 
Emprender no es una línea directa al éxito, puede dar vueltas y salir bien.
 

TENGO MIEDO:
A todos nos da miedo al fracaso, o sentirse fracasado. Encontrar la forma de superar esto es más fácil cuando se tiene motivación.
 
Fracasar en sí no es bueno, pero las lecciones del fracaso son valiosas. En Silicon Valley, cuando uno quiebra, lo buscan para emprender algo nuevo y los inversionistas lo ven con buenos ojos aunque haya fallado.
 
Es imposible escapar a la muerte, sin embargo vivimos cada día porque vale la pena. El fracaso no es inevitable como la muerte, entonces. ¿Por qué no emprender si vale la pena solucionar los problemas que enfrentamos? Mejor cambiar el ‘Tengo miedo’ por ‘¿A qué le tengo más miedo?’.
 
Emprender me asusta. Pero no intentar y llegar a la vejez sabiendo que pude haber intentado tener impacto en el mundo y no lo hice por miedo a fracasar, me aterra.
 

NO TENGO UNA BUENA IDEA:
Este suele ser el problema más difícil de superar, porque los emprendedores sienten que requieren creatividad, un momento de inspiración divina, o una especie de genialidad fuera de serie.
 


2. ¿POR QUÉ EMPRENDER EN LO QUE AMAS?
Cuando trabajas en lo que te apasiona, cada desafío se convierte en una oportunidad de crecer. No es solo un trabajo, es tu misión. Además, tu entusiasmo es contagioso: clientes, socios e inversores se sienten atraídos por esa energía única que solo alguien apasionado puede transmitir.

 Haz de tu pasión tu negocio

Pasos para empezar

  1. Define tu idea: Identifica cómo tu pasión puede resolver un problema o satisfacer una necesidad.
  2. Investiga: Conoce a tu público, tus competidores y el mercado.
  3. Actúa: No necesitas ser perfecto para empezar; empieza y perfecciona en el camino.

El mundo necesita tu talento
Cada persona tiene algo único que ofrecer. Tu pasión puede inspirar, transformar y marcar la diferencia. ¿Por qué esperar? Este es el momento de compartir con el mundo lo que amas y convertirlo en tu proyecto de vida.

No esperes el momento perfecto. Haz que este sea tu momento. Emprende hoy en lo que amas y crea un futuro que te emocione vivir cada día. ¡Tú puedes!


PODCASTS

P370 DEJA ATRÁS EL MIEDO Y CREA TU EMPRESA EN LO QUE AMAS: EL MUNDO TE NECESITA

https://creators.spotify.com/pod/show/carlos85361/episodes/DEJA-ATRS-EL-MIEDO-Y-CREA-TU-EMPRESA-EN-LO-QUE-AMAS-EL-MUNDO-TE-NECESITA-e2ssttg

Dejar atrás el miedo es el primer paso hacia un futuro lleno de propósito. Crear una empresa basada en lo que amas no solo transforma tu vida, sino que impacta positivamente en el mundo. Tu pasión es única, y el mundo necesita tu talento para marcar la diferencia.

 

P370 LEAVE FEAR BEHIND AND BUILD YOUR BUSINESS AROUND WHAT YOU LOVE: THE WORLD NEEDS YOU

https://creators.spotify.com/pod/show/carlos85361/episodes/LEAVE-FEAR-BEHIND-AND-BUILD-YOUR-BUSINESS-AROUND-WHAT-YOU-LOVE-THE-WORLD-NEEDS-YOU-e2ssu0f


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia