Llega el Año Nuevo, y con él, esa lista interminable de propósitos que casi siempre se queda en el aire. Todos hemos pasado por ahí, queriendo cambiar todo de golpe: hacer ejercicio, comer mejor, ahorrar dinero, y un montón de cosas más que, al final, terminamos abandonando en febrero.
Pero, ¿sabes qué? Los mejores propósitos no tienen que ser enormes ni perfectos. A veces, los cambios más pequeños son los que más impacto tienen. ¿Qué tal si este año, en lugar de prometer grandes transformaciones, nos enfocamos en cosas sencillas pero importantes?
Por ejemplo, proponte ser más amable contigo mismo. A veces somos tan duros con nosotros, nos exigimos tanto, que nos olvidamos de que está bien equivocarse y tomarse un respiro. Otro buen propósito: agradecer más. No es necesario esperar a que algo grande pase para estar agradecido. Agradece lo pequeño, lo cotidiano, lo que a veces das por sentado.
Propósitos específicos· Mejorar y progresar en mi trabajo.· Colaborar en causas justas y ayudar más a los demás· Hacer ejercicio y deporte· Adelgazar· Alimentarme más saludablemente.· Prestar atención a mi pareja· Dedicar mucho más tiempo a mis hijos· Viajar más y aprender cosas del mundo· Cuidar más a mis amigos· Mejorar mi casa· Aprender cosas nuevas· Ver menos televisión y leer más· Conducir prudentemente y con seguridad· Cuidar mi salud· Ser positivoGrandes Propósitos· Seré mi mejor amigo.· Trabajaré en lo que más me gusta.· No odiaré a nadie.· Tendré al menos un buen pasatiempo.· Escucharé los demás y a mí mismo.· Leeré mucho.· No pararé de preguntar y preguntarme.· Creeré en Dios, le ofreceré mi trabajo, le pediré ayuda y le daré las gracias por todo.· Tomare mejores decisiones, planearé mas y me autoevaluaré.· No pararé de emocionarme.· Cuidare el espíritu y mi espiritualidad.· Percibiré la naturaleza con los cinco sentidos.· Trataré más con los enfermos, los niños y los ancianos.· Conoceré más acerca de los grandes hombres de la humanidad. (para ver los caminos de la grandeza).· Agendaré momentos para mí y para mi familia.· Releeré los grandes autores (Cervantes, Homero, Wilde, Poe, Shakespeare, Carrasquilla, Rubén Darío, etc) y volveré a ver algunas películas famosas.· Contaré mínimo hasta 20 antes de decir algo y no diré nada mientras esté ofuscado.· Reiré sin parar. (La vida es un chiste bien o mal contado, depende de cada uno)· Me olvidaré de las tonterías. (No dejaré que ellas decidan mi felicidad).Propósitos para siempreEsta letra de la canción Salud, Dinero y Amor que SIEMPRE serán los mejores propósitos para el resto de vida:Tres cosas hay en la vida:salud, dinero y amor,y el que tenga esas tres cosasque le dé gracias a Dios.El que tenga un amor,que lo cuide, que lo cuide,la salud y la platitaque no la tire, que no la tire.Eso es verdad, eso conviene,porque el que guarda, siempre tiene.
Envíanos tus artículos a enpazyarmonia@gmail.com.
Google Ads
LOS MEJORES PROPOSITOS PARA EL AÑO NUEVO
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, escriba aquí sus comentarios