Google Ads

EL SIGNIFICADO DEL SERMÓN DE LAS 7 PALABRAS CON UN EJEMPLO PARA LA SITUACIÓN QUE VIVE EL MUNDO ACTUALMENTE

 

El Sermón de las 7 Palabras es una tradición religiosa que se realiza durante la celebración de la Semana Santa en muchas iglesias católicas. Este sermón se basa en las últimas siete frases que Jesús pronunció mientras estaba en la cruz, y se utiliza como un medio para meditar sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Las 7 palabras que Jesús pronunció en la cruz son las siguientes:

1.    "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen." (Lucas 23:34)

2.    "En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el Paraíso." (Lucas 23:43)

3.    "Mujer, ahí tienes a tu hijo." / "Ahí tienes a tu madre." (Juan 19:26-27)

4.    "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" (Mateo 27:46)

5.    "Tengo sed." (Juan 19:28)

6.    "Todo está consumado." (Juan 19:30)

7.    "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu." (Lucas 23:46)

El Sermón de las 7 Palabras se enfoca en cada una de estas frases, y en cada uno de los sermones se profundiza en el significado y la importancia de cada palabra para la vida de los cristianos. Es una oportunidad para meditar sobre el sufrimiento de Jesús en la cruz, su sacrificio por la humanidad y el amor que Dios tiene por cada uno de nosotros.

EN RESUMEN: El Sermón de las 7 Palabras es una tradición religiosa que busca profundizar en el significado de las últimas siete frases que Jesús pronunció mientras estaba en la cruz, con el fin de meditar sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús y su importancia para la vida de los cristianos.

 

EJEMPLO DE UN BUEN SERMÓN DE LAS 7 PALABRAS PARA LA SITUACIÓN QUE VIVE EL MUNDO ACTUALMENTE

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

Hoy nos reunimos para reflexionar sobre las últimas siete palabras que Jesús pronunció en la cruz, y cómo estas palabras pueden tener un significado especial para la situación actual del mundo en el que vivimos. En estos tiempos difíciles, donde el dolor, la incertidumbre y la angustia nos rodean, es importante recordar las palabras de Jesús y encontrar en ellas la fuerza y la esperanza necesarias para seguir adelante.

1.    La primera palabra de Jesús en la cruz fue "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen". Esta frase nos recuerda que el perdón y la misericordia son valores fundamentales en la vida de todo cristiano. En este mundo, donde la violencia, la discriminación y el odio son moneda corriente, es necesario cultivar el perdón y la compasión hacia nuestros hermanos, incluso aquellos que nos han lastimado. Solo así podremos construir un mundo más justo y fraterno.

2.    La segunda palabra de Jesús en la cruz fue "En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el Paraíso". Esta frase nos recuerda que la vida en la tierra es temporal y que, aunque pasemos por momentos difíciles, la vida eterna nos espera en el cielo. En estos tiempos de incertidumbre y miedo, es importante mantener nuestra mirada puesta en Dios y confiar en su plan para nuestras vidas.

3.    La tercera palabra de Jesús en la cruz fue "Mujer, ahí tienes a tu hijo." / "Ahí tienes a tu madre." Esta frase nos habla de la importancia de la familia y de la solidaridad entre los miembros de la comunidad cristiana. En estos tiempos de crisis, es fundamental estar cerca de nuestros hermanos, ayudarnos mutuamente y cuidarnos unos a otros, como Jesús lo hizo con su madre y con Juan.

4.    La cuarta palabra de Jesús en la cruz fue "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?". Esta frase nos habla de la angustia y el sufrimiento que Jesús sintió en ese momento, y nos recuerda que todos pasamos por momentos difíciles en la vida. En estos tiempos de dolor y sufrimiento, es importante mantener nuestra fe en Dios y recordar que Él está con nosotros en todo momento, incluso en los momentos más difíciles.

5.    La quinta palabra de Jesús en la cruz fue "Tengo sed". Esta frase nos habla de la necesidad que Jesús sentía en ese momento, y nos recuerda que hay muchas personas en el mundo que sufren de hambre y sed. En estos tiempos de crisis, es importante estar atentos a las necesidades de nuestros hermanos más vulnerables y ayudarlos en todo lo que podamos.

6.    La sexta palabra de Jesús en la cruz fue "Todo está consumado". Esta frase nos habla de la victoria que Jesús alcanzó sobre el pecado y la muerte, y nos recuerda que, aunque pasemos por momentos difíciles, la victoria final es de Dios. En estos tiempos de incertidumbre, es importante recordar que Dios tiene un plan para nosotros y que Él es quien tiene el control.

7.    La séptima y última palabra de Jesús en la cruz fue "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu". Esta frase nos habla de la confianza que Jesús tenía en su Padre y nos recuerda que, al final de nuestros días, nuestra vida está en las manos de Dios. En estos tiempos de incertidumbre y miedo, es importante confiar en Dios y encomendar nuestra vida y nuestro futuro en sus manos.

EN RESUMEN: Las últimas siete palabras de Jesús en la cruz nos recuerdan la importancia del perdón, la compasión, la solidaridad, la fe, la atención a las necesidades de nuestros hermanos más vulnerables, la victoria final de Dios y la confianza en su plan para nuestras vidas. En estos tiempos difíciles, podemos encontrar en estas palabras la fuerza y la esperanza necesarias para seguir adelante, confiando en el amor y la misericordia de Dios. Que la Semana Santa nos renueve en nuestra fe y en nuestro compromiso de seguir a Jesús en el camino de la vida y de la salvación. Amén.

TODO SOBRE LA SEMANA SANTA

INDICE: (Elija la opción deseada)

1.    ¿QUE ES LA SEMANA SANTA, QUE SIGNIFICA Y COMO SE ORIGINO?

2.    ¿CUALES SON LOS PRINCIPALES RITOS DE LA SEMANA SANTA Y COMO SE ELIGE LA FECHA PARA LA CELEBRACION DE LA SEMANA SANTA?

3.    UNA HERMOSA REFLEXIÓN SOBRE LA SEMANA SANTA

4.    ¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE EL AYUNO Y CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CEREMONIAS DE LA SEMANA SANTA?

5.    ¿QUE DEBERÍA HACER TODO BUEN CATÓLICO DURANTE LA SEMANA SANTA?

6.    EL SIGNIFICADO DEL SERMÓN DE LAS 7 PALABRAS CON UN EJEMPLO PARA LA SITUACIÓN QUE VIVE EL MUNDO ACTUALMENTE

7.    ¿QUE ES LA VIGILIA PASCUAL, QUE SIGNIFICA Y QUE DEBEMOS HACER DURANTE LA SEMANA SANTA?

8.    ¿CÓMO HA SIDO LA EVOLUCIÓN DE LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA SANTA DESDE SU INICIO HASTA NUESTROS TIEMPOS?

9.    BELLA REFLEXIÓN PARA LOS CATÓLICOS, PARA QUE SE ALEJEN DE LAS COSTUMBRES PAGANAS DURANTE LA SEMANA SANTA

10. ¿CÓMO DEBE HACERSE EL AYUNO, QUÉ ALIMENTOS ESTÁN PROHIBIDOS Y QUÉ SACRIFICIOS DEBE HACER TODO BUEN CATÓLICO DURANTE LA SEMANA SANTA?

11. ¿CUÁL EL DÍA MÁS IMPORTANTE Y CUALES SON LAS PRINCIPALES ORACIONES CATÓLICAS DE LA SEMANA SANTA?

12. ¿QUE LUGARES DEL MUNDO SON LOS MÁS CONOCIDOS POR SUS CELEBRACIONES DE LA SEMANA SANTA?

13. ¿QUÉ PAPEL QUE CUMPLEN LAS MUJERES DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA SANTA?

14. ¿EN QUÉ CONSISTE LA CEREMONIA DEL LAVADO DE LOS PIES Y CÓMO SON LOS PASOS?

15. FRASES CÉLEBRES SOBRE LA SEMANA SANTA

16. INVITACIÓN A PARTICIPAR ACTIVAMENTE Y A REFLEXIONAR SOBRE LA IMPORTANCIA DEL AMOR AL PRÓJIMO Y LA SOLIDARIDAD EN LA PROXIMA SEMANA SANTA


·          


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia