Google Ads

REVISE SU ESTRATEGIA PARA ALCANZAR SUS METAS



La estrategia es:
1.- El conjunto de acciones planificadas con anticipación con el fin de alinear los recursos para el logro de un objetivo.
2.- Es todo lo que planeamos para lograr lo que queremos.
3.- Es ese mapa detallado que nos permite tomar las mejores decisiones para asegurar el desarrollo y crecimiento.

En todas las cosas exitosas que hace una persona hay estrategia: Planear un paseo, decidir qué carrera estudiar, etc. Una adecuada estrategia nos permite mirar “desde arriba” nuestras metas y el recorrido que debemos hacer para alcanzarlas. Con esta imagen en mente, pensemos cuantos obstáculos se podrán sortear, cuantos nuevos y mejores caminos se podrán hallar.

Todo en nuestro día a día debe apuntar al logro de las metas planteadas en la estrategia. Por tanto es importante que planeemos y ejecutemos todas las acciones apuntando al cumplimiento de la estrategia.

La estrategia se compone:
1.- El recorrido: Es el camino que debemos seguir día a día para cumplir nuestras metas.
2.- Los recursos: Es el conocimiento que debemos tener, lo que debemos aprender, el dinero que se requiere invertir y los recursos tecnológicos que debemos tener para asegurar los objetivos propuestos.
3.- Las metas: Son los sueños y las ambiciones esperados. (Las podemos establecer a corto, mediano y largo plazo)
4.- El equipo: Son las personas responsables de llevar a cabo la estrategia. (Todas las personas involucradas).
5.- Las Herramientas: Son los elementos que nos ayudan a ejecutar la estrategia de manera efectiva: Procesos (como lo hacemos), los indicadores (Como vamos y cuanto nos falta), Sistema de gestión (Planear, Hacer, verificar, actuar).
6.- Los objetivos estratégicos: Son la brújula que nos señala la dirección del camino que debemos recorrer para alcanzar las metes.
7.- Los valores: Es nuestra actitud y nuestra forma de comportamiento que siempre llevamos y que no son negociables y que nos permitirán cumplir nuestros objetivos estratégicos. (Ejemplo: Humildad, fe, optimismo, honestidad, sabiduría, servicio a los demás, innovación, Perseverancia, Agilidad, Trabajo en equipo, Responsabilidad social, etc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia