Google Ads

FRASES PARA CONTINUAR SIENDO POBRE


Présteme dinero que la en la próxima quincena le pago con intereses: Trate de no excederse en sus gastos, ahorre y no gaste más de lo que tiene.

Yo gano muy poco y no me alcanza: Es cierto que el costo de vida cada vez es más alto y el salario parece no rendir. No obstante, gane poco o mucho, lo importante es cómo lo administra. De esto dependerá que sus ingresos le alcancen para lo presupuestado. Establezca prioridades. Busque alternativas: Otro empleo, poner un negocio, reducir gastos suntuarios etc.

Las finanzas son para los economistas: No importa si es un experto en el tema o no, lo que fundamental es que tenga claro cuánto recibe, cuánto gasta y cuánto puede destinar a gastar, a ahorrar, o a invertir. Inscríbase en un curos básico de finanzas o aprenda por internet los conceptos de las matemáticas financieras.

Es mejor vivir el presente: No hay duda que el presente es importante para todos los seres humanos. No obstante, no sobra pensar en el corto, mediano y largo plazo. La vida le puede cambiar de un momento a otro, por lo que ser precavido le será muy útil en ese caso. Si no es así, no se preocupe, tarde o temprano verá los frutos de ese esfuerzo.

Me merezco comprarme esto, para eso trabajo: Esta frase es común cuando se está despilfarrando el dinero. Es cierto no que todo puede ser trabajo, pero recuerde guardar mesura en lo que gasta. (Léase el libro “Carrera de ratas”)

Lo debo todo, pero vivo feliz: Hay quienes creen que endeudarse es la forma que tienen la mayoría de personas de alcanzar lo que han soñado: un viaje, una casa, un carro, etc. Lo importante es que realice sus propias cuentas y esté consciente que puede respaldar la deuda. Una alerta importante es cuando se da cuenta que debe la mayoría de su sueldo y cada mes tiene que recurrir a amigos o familiares para pedir préstamos. “Dios te dice ayúdate que yo te ayudaré”

Yo compro lotería todos los días y algún día me la ganaré: Lo mas probable es que nunca se la gane. Ahorre mas bien ese dinero. Aprenda los conceptos sobe probabilidades y verá que la posibilidad de ganar una lotería es muy remota. “La lotería es el impuesto de los pobres”.

Pago siempre con la tarjeta de crédito a 12 cuotas: Está bien que utilice su tarjeta de crédito para pagar sus gastos pero máximo a una cuota. Sea consciente de lo que le cobran los bancos por el crédito.

Yo compro lo del diario: Si visita los supermercados y compra las cosas del mes, o los artículos de aseo para todo el año verá que logrará economías de escala que son significativas.

Es mas barato pagar arriendo que comprar una casa: Si usted es un inversionista y puede colocar su dinero a una tasa que le de con que pagar el arriendo de la casa esta afirmación es cierta. Pero de lo contrario usted está pagándole su dinero al propietario de la casa y no le está quedando nada. Mire las posibilidades de hacer una inversión o de conseguir un auxilio del gobierno: “Tener casa no es riqueza, pero no tenerla es la mayor pobreza”.

Compro un carro nuevo y me ahorro lo del bus: Esto puede ser cierto pero solo en pocos casos, o en países desarrollados. Los autos implican que hay que pagar el crédito, los impuestos, el mantenimiento, la gasolina, los aceites, el desgaste de llantas, el parqueadero. Además tienes un capital invertido en el carro que cada año pierde valor y ten en cuenta que tienes en el auto un dinero que podría estar invertido en un negocio y estarías recibiendo unos dividendos que por tener el auto ya no percibes. Si haces las cuentas bien, tener un carro podría ser un lujo y no una necesidad. Pero puedes comprarte un auto de menor valor o una motocicleta que signifique un ahorro en los gastos de trasporte.

Por esto revalúe sus finanzas y como sea ahorre algo de dinero para asegurarte un mejor mañana.

NOTA: REVISA TUS FINANZAS PARA QUE EL DINERO SEA SOLO UN MEDIO PARA LOGRAR TU FELICIDAD Y NO UN FIN.


NO TE CONVIERTAS EN UN ESCLAVO MAS DEL DINERO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia