Google Ads

AUTOEVALUARSE PARA CONOCERSE MEJOR


La expresión corporal es el lenguaje del cuerpo. Es otra forma de comunicación que tienen los humanos y es importante trabajarla para conocerse a sí mismo. "Es entender que la masa física es la expresión de nuestro interior. Por eso la importancia del conocimiento de ese lenguaje".

Las personas que desconfían de lo que hacen carecen de seguridad personal, por lo tanto reflejan miedo y, es solo enfrentando ese temor interior, que lograrán manifestar tranquilidad y atraerán, a su vez, el éxito propio, escolar, profesional y social.

La desconfianza puede revelarse con movimientos repetitivos, a través del rostro colorado o pálido, sudoración excesiva en manos y axilas, evasión de la mirada, enredos al hablar o entrecortando las palabras.

Las pautas de crianza practicadas por la mamá, papá y familia son muy importantes para generar seguridad y confianza en el niño y adolescente. “Se debe trabajar mucho en el lenguaje positivo durante todo su crecimiento: tú puedes, tú eres capaz, tú eres grandioso, te amo, te necesito”

La gente que desconfía en sí misma no tiene un buen autoconcepto y su autoestima es muy baja. Estas personas deben trabajar en su autoevaluación y luego en sus habilidades sociales.

Mirarse al espejo, verse a sí mismo, evaluar el interior, la manera de expresarse, lo que trasmiten los ojos y el movimiento del cuerpo es una forma de observarse y de tener la capacidad de juzgar ciertos comportamientos. “Así como observo a mis amigos y les veo cualidades y defectos, debo obsérvame y comprender qué es lo que reflejo”.

Todos los seres humanos sienten temor y miedo. "Sobre todo cuando hay situaciones nuevas. Lo que hace la persona es acomodarse a la circunstancias y combatirlas. Funciona como un factor de protección, que nos mantiene en alerta".

La inseguridad se evita con preparación. "Si un adolescente va a presentar un examen y no estudió, va a sentir inseguridad; si no prepara la exposición, se sentirá con más nervios de lo normal, y si se aprende las cosas de memoria, se bloqueará con más facilidad. Enfrentar el miedo es clave para evitar la inseguridad. El ser humano siente inseguridad por naturaleza, y la autoestima enseña a controlar los conflictos".

Antes de que sienta temor, pregúntate
. ¿Sabe de lo qué va a hablar en público o con su grupo de amigos?
. ¿Practicó antes de llegar a escena?
. ¿Será necesario que use una hoja guía o el uso de apoyos, como una presentación en diapositivas o fichas?
. ¿Sabe a quién va dirigido el discurso?
. ¿Conoce el espacio en el que va a exponer?

La preparación, el conocimiento del espacio en el qué se va hablar, la seguridad, el anticipar preguntas, el tono de voz a usar, el tipo de asistentes, el número del mismo y ponerse en el lugar de este es fundamental a la hora de emprender la ruta para hablar bien en cualquier lado.
"Si le da miedo, disfrútelo. Si se pone rojo, piense que es un buen indicio. Lo importante es que sepa lo que va a decir y practique mucho", contó.

La inseguridad puede manifestarse así:
- No mirar a los ojos o dirigir la mirada hacia el piso cuando se sostiene una conversación.
- Cruzar los pies y manos denota que no hay interés por lo que se habla.
- No tener proxemia (cercanía a una persona): estar a más de dos metros de distancia del interlocutor.


¿Qué significa la confianza?
De allí nace la seguridad en sí mismo.
Es el regalo más grande que se puede dar y recibir.
Es creer en sí mimo, en las capacidades y en lo que se puede ofrecer.
Creer y amarse a sí mismo.
Estar bien enfocado en lo que se quiere ser y hacer.
Es algo muy personal.

Es la fuerza interior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia