Google Ads

CONTAGIARSE DE FELICIDAD


La felicidad y el buen humor son contagiosos y se transfiere incluso a personas totalmente extrañas: "Cuando uno sonríe, todo el mundo realmente sonríe con uno".

Investigadores estadounidenses encontraron que la felicidad transferida es duradera. ''La felicidad es como una estampida.

El que estés feliz no sólo depende de tus propias acciones, comportamientos y pensamientos, sino de los de personas que ni siquiera conoces.

Los investigadores encontraron agrupamientos bien delimitados de felicidad e infelicidad significativamente mayores de lo que se hubiera esperado de manera fortuita. La gente que dijo ser feliz tendía a estar en el centro de redes sociales y tenía muchos amigos que también eran felices.

Tener amigos o hermanos cerca incrementaba las probabilidades de que la gente se sintiera alegre. La felicidad se extendía hacia afuera en tres escalones: a los amigos de los amigos de los amigos. Los cónyuges felices también ayudan, pero no tanto como amigos felices del mismo género.

Los expertos piensan que las personas, particularmente las mujeres, toman señales emocionales de gente que luce como ellas. Los investigadores calculan que cada amigo feliz incrementa nuestra propia probabilidad de ser feliz en 9%. Tener amigos malgeniados la disminuye en cerca de 7%. Pero también resulta que la infelicidad no ama la compañía: la felicidad pareció extenderse más consistentemente que la infelicidad. Pero ello no significa que uno deba abandonar a los amigos tristes.

NOTA: EN ESTE ARTICULO SE CONFUNDE LA FELICIDAD CON LOS MOMENTOS FELICES DE ALEGRIA. LA FELICIDAD ES INTERIOR  ES ALGO QUE SOLO DEPENDE DE UNO. LOGICAMENTE LOS AMIGOS AYUDAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia