La dieta de los asteriscos es un método para balancear tu alimentación y mejorar tu calidad de vida. Te ayudará a descubrir una nueva forma de alimentarte y te permitirán ser la persona sana, activa, dinámica y productiva que siempre has deseado.
Es un método de alimentación revolucionario, fácil, práctico, sano y natural, basado en el índice glicémico de los alimentos, que regula la velocidad a la que llega el azúcar a la sangre. Con la correcta combinación de alimentos se puede lograr que nuestro organismo elimine la grasa almacenada y seamos personas delgadas para siempre.
Un asterisco es un paquete balanceado de alimentos que contiene carbohidratos (amarillo), proteínas (rojo), grasas (azul) y fibra (verde). Esta dieta es un sistema fácil para balancear tus menús a través de colores, combinando carbohidratos, proteínas y grasas en las cantidades que tu cuerpo necesita para quemar grasa y funcionar en su máxima capacidad.
· Aumenta tus niveles de energía.
· Elimina el hambre y las ansias por comer.
· Elimina grasa sin perder músculo.
· Evita enfermedades y molestias.
· Incrementa la calcificación de tus huesos.
· Mejora tu concentración y memoria.
· Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.
· Refuerza el sistema inmunólogico.
· Regula la presión arterial.
Esta dieta te permitirá alcanzar tu peso ideal sin pasar hambre, libre del ansia y la compulsión por comer; mantendrá tus niveles hormonales en óptimas condiciones, permitiendo que quemes la grasa almacenada.
En fin, la dieta de los asteriscos te ayudará a reducir el riesgo de padecer un sinnúmero de enfermedades y mejorará tu vida en todos los sentidos, de modo que no sólo vivirás más, sino que vivirás mejor.
El secreto para adelgazar
La forma de bajar de peso de manera saludable y permanente está en mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, para alimentar al cerebro y controlar los niveles de insulina, la hormona almacenadora de grasas.
Si le damos combustible al cerebro e impedimos que ese combustible llegue al músculo, éste último utilizará las reservas de grasa almacenada, lo que nos permitirá adelgazar sin hambre ni ansiedad.
Para que el cerebro reciba el combustible que necesita para funcionar, es necesario que el azúcar o glucosa llegue lentamente a la sangre, lo que se logra con la adecuada combinación de alimentos o con alimentos de índice glicémico bajo.
La velocidad del azúcar
• Alimentos de índice glicémico bajo: Son los que llevan el azúcar lentamente a la sangre. Las frutas y verduras crudas contienen grandes cantidades de fibra, lo que disminuye la velocidad de absorción de los azúcares en el intestino. El contenido de fibra de algunos alimentos retrasa la velocidad de absorción de los azúcares en el intestino, por lo que siempre será mejor consumir fruta entera que tomar jugos de fruta.
• Alimentos de índice glicémico alto: Son los que contienen azúcares que llegan a la sangre a gran velocidad. Los azúcares del pan blanco, los helados, pasteles y de las papas se absorben a gran velocidad y favorecen la producción de insulina, el gran almacenador de grasas.
Retarda la absorción
Otro factor que retrasa la velocidad de absorción es el tipo de nutrientes que contienen los alimentos. Lo primero que absorve el estómago son los carbohidratos, después las proteínas y finalmente las grasas.
• Carbohidratos: No requieren digestión en el estómago, pasan al intestino y son absorbidos de inmediato.
• Proteínas: Necesitan el ácido clorhídrico del estómago para ser digeridas y retrasan la absorción de los carbohidratos que las acompañan. Para detener la velocidad de absorción del pan, debemos combinarlo con un poco de queso o atún.
• Grasas: También retardan la velocidad de vaciamiento del estómago. Si consumimos grasas, los alimentos se mezclan y se detiene su velocidad de absorción. Cuando sólo comes arroz con verduras te sientes ligera y al poco tiempo tienes deseos de volver a comer. En cambio si comes arroz con carne y aguacate, te sientes satisfecha por más tiempo.
Menú modelo
Raciones recomendadas
Niños prescolares: 4 asteriscos al día.
Niños escolares: 6 asteriscos al día.
Adolescentes: 8 asteriscos al día.
Mujeres: 5 asteriscos al día.
Embarazadas: aumentar 1 asterisco al día.
En periodo de láctancia: aumentar 2 asteriscos al día.
Hombres: 6 asteriscos al día.
Ancianos: 5 asteriscos al día.
Si realizas ejercicio moderado (30 minutos): aumentar 1 asterisco al día.
Ejercicio intenso ( 60 minutos): aumentar 2 asteriscos al día.
Deportistas: 10 a 12 asteriscos al día.
Dieta de reducción: 4 asteriscos, mujeres; 5 asteriscos, hombres.
Asterisco amarillo: Frutas y cereales
Frutas
Ciruelas: 4 medianas, Durazno: 2 unidades, Fresa: Una taza y media, Guayaba: 4 unidades pequeñas, Jugo de manzana, naranja o toronja: 1 taza.
Mandarina: 2 unidades pequeñas, Mango: 1, Manzana: 2, Melón: 2 tazas, Papaya: 1 taza, Pera: 1, Piña: 1 taza, Toronja: 1,
Cereales
All-bran: Media taza, Arroz cocido: Media taza, Avena integral: Media taza, Cereal de caja con azúcar: Porción pequeña, Elote en grano: Media taza.
Galleta salada: 3 piezas, Galletas pequeñas: 6 piezas, Tajada de Torta: 1 pieza mediana, Pastel salado: 2 piezas, Pan blanco: 1 rebanada, Pan de centeno: 1 rebanada, Pan integral: 1 rebanada, Papa frita: 9 palos de papa, Papa: 1 pieza mediana, Pasta cocida: Media taza, Pastel de manzana: Media rebanada (25 gramos ), Special K: Media taza.
Asterisco rojo: Proteínas
Atún: Media lata, Carne de res: 30 gramos , Clara de huevo: 2 piezas, Huevo: 1 pieza, Jamón de pavo: 50 gramos , Jamón: 1 rebanada (50 gramos ), Mariscos: 30 gramos , Pechuga de pavo: 2 rebanadas, Pescado: 30 gramos , Pollo o pavo sin piel: 30 gramos , Queso: 30 gramos , Salchicha: 1 pieza.
Frijol: Media taza, Germinado de soya: 1 taza, Leche descremada con chocolate: Media taza, Leche descremada: 1 taza, Lenteja cocida: Media taza.
Yogur descremado: 1 taza, Agregar media taza de: cebolla, espárragos, champiñones, rábanos, pimientos o zanahoria.
Recuerde que como el organismo es incapaz de almacenar las proteínas, el exceso de proteínas es digerido y convertido en azúcares o ácidos grasos.
Asterisco azul: Grasas
Aceite (Girasol o Maíz): 1 cucharadita, Aceitunas: 6, Aderezo: 2 cucharaditas, Aguacate: 2 cucharadas, Almendras: 6, Crema: 1 cucharada, Margarina: 1 cucharadita, Mayonesa: 1 cucharada, Nueces: 6.
Asterisco verde: Grasas
Verduras tipo A
Pueden ser consumidas libremente. Son recomendables 3 tazas al día:
Acelgas. Alcachofas. Apio. Berenjena. Berro. Brócoli, Cilantro. Coliflor. Espinacas. Lechuga. Pepino. Perejil. Rábano. Romerito. Tomate.
NOTA: SEA CONSIENTE DE LA NECESIDAD DE TENER UNA ALIMENTACION BIEN BALANCEADA, PERO SI DESEA ADELGAZAR LO MAS RECOMENDABLE ES QUE VISITE AL DIETISTA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, escriba aquí sus comentarios