Google Ads

¿COMO EVITAR EL CANSANCIO MENTAL?


                                                                                         
La sensación de fatiga, sea o no síntoma de otra enfermedad, nos indica la necesidad de descanso.

Lo primero que hay que hacer es fortalecer la propia capacidad de resistencia mejorando los hábitos de alimentación, descanso y ejercicio. Son tres factores que, por sí solos, pueden provocar una sensación de cansancio permanente si no se les presta la debida atención.

Existen otros factores a los que se debe prestar atención tales como: La organización de las tareas del puesto de trabajo, a administración del tiempo, la motivación que tiene para realizar el trabajo que también son claves para prevenir la fatiga.

Las condiciones ambientales en el entorno de trabajo también pueden influir en la aparición de la fatiga. La mala iluminación, el exceso de ruido, el desorden, la mugre, los malos olores,  etc, obligan a hacer un esfuerzo suplementario que provoca más cansancio.

Sin embargo, hay ciertos consejos que se pueden seguir para aumentar las fuerzas y evitar el cansancio crónico.

La alimentación
No aguante hambre durante largos períodos. La mente y el cuerpo necesitan energía. Esta la puede obtener de platos de fácil digestión como verduras, pastas, frutas, cereales o lácteos.

Mejore sus condiciones
En lo posible trate de llevar un buen ambiente laboral con sus compañeros de trabajo. También evite tener largas jornadas laborales, pues esto lo único que le generará es cansancio. Haga suficientes pausas durante el trabajo y alejarse del puesto para que pueda cambiar el foco de atención durante unos minutos.

Ejercítese
Realizar una actividad física ayuda a mantener y proteger el sistema nervioso. El ejercicio le permitirá desconectarse de sus problemas en el trabajo, evitando así el estrés y el cansancio mental.

Estimule su mente
Aproveche su tiempo libre. Cada vez que tenga un espacio de ocio puede estimular su mente. Puede ser practicando un hobbie, viendo películas, leyendo revistas, libros o realizando ejercicios de agilidad mental.

Descanse
El descanso es necesario para que tanto el cuerpo como la mente funcionen adecuadamente. Para esto, es recomendable dormir mínimo ocho horas y retomar la energía. (Depende de la edad).

La respiración
En los momentos de alta tensión, los expertos en salud recomiendan respirar profundamente. Esto permite que haya un buen nivel de oxígeno en la sangre para disminuir la sensación de cansancio.

Sea optimista
Es importante que su actitud siempre esté orientada en lo positivo que puede lograr en el día a día.

Existen también remedios naturales para combatir el cansancio. Entre los remedios más utilizados está las bebidas de avena, en donde se mezcla 3 cucharadas de avena con un vaso de leche y se toma en las mañanas.

Consumir vitaminas, como la vitamina C, también aumenta las defensas del cuerpo y lo ayuda a luchar contra cualquier virus o bacteria que pueda haber. Tomar jugos naturales sin azúcar, como por ejemplo jugo de manzana, jugo de naranja, jugo de limón y jugo de melón con miel, puede también ayudar a combatir el cansancio y aumentar las energías.

En realidad, el cansancio (que no sea por enfermedades graves), puede ser combatido con un aumento en el consumo de alimentos ricos en vitaminas, complejos vitamínicos y buenas noches de descanso para el cuerpo.

Un trabajador hipermotivado, puede ser incapaz de percibir su propia fatiga hasta llegar al borde del agotamiento. Una persona muy poco motivada, en cambio, puede notar los primeros síntomas nada más empezar su jornada laboral.

Cuando el cansancio o agotamiento no tiene una razón aparente, o no se debe a ningún esfuerzo físico o mental, puede ser un síntoma de una enfermedad o condición médica. Algunas de las causas del cansancio pueden ser condiciones como por ejemplo la anemia, el cáncer, fiebre, El SIDA, insomnio, depresión, infecciones crónicas, lupus, infecciones virales, o también los efectos secundarios de algunos medicamentos antialérgicos y diuréticos entre muchas otras.

En caso de que el cansancio persista es mejor obtener la opinión de un médico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia