Google Ads

BEBIDAS ALCOHÓLICAS QUE ADELGAZAN



A veces tenemos que tomar por compromiso social, ¿cuáles bebidas alcohólicas permiten adelgazar?

Aunque las bebidas alcohólicas tienen muchas más calorías que una Coca-cola el impacto del alcohol en el peso se debe a los siguientes efectos.

Efectos del alcohol en el peso
El alcohol no es un carbohidrato aunque venga de la fermentación del azúcar. Inclusive disminuye el azúcar en la sangre y tiene una gran influencia en la capacidad del cuerpo para quemar la grasa.

Efecto del alcohol en el sueño
El alcohol causa sueño superficial, de frecuente despertares y aumenta los ronquidos (apnea del sueño). No dormir bien engorda. Después de una noche sin dormir profundo se frena el metabolismo y aumenta la ansiedad por comer.

Efecto Diurético del alcohol
Es un error tomar cerveza cuando hay calor. El alcohol es un poderoso diurético que aumenta las visitas al baño y deshidrata. Al sentir más sed aumenta el consumo de calorías y azúcar en otras bebidas.

Efecto del alcohol en el Apetito
El primer efecto del alcohol es inhibir el centro de la saciedad. Disminuye la sensación de llenura al comer y ocasiona aumento del apetito.

Efecto del alcohol en el Metabolismo
Aún sin comer el cuerpo transforma la grasa del abdomen en azúcar para mantener los niveles de energía. El alcohol bloquea este proceso por lo cual engorda más que el peor de los azúcares, causa hígado graso y sube los triglicéridos. Este efecto en el hígado hace que los efectos secundarios de la Metformina sean más frecuentes.

Efecto del alcohol en la función sexual
Aunque su efecto desinhibidor oculta los temores en los hombres inseguros, el alcohol también disminuye la capacidad para lograr y mantener una erección.
La sensación que ocurre al tomar alcohol es uno de los placeres más importantes para muchos pacientes.

Las bebidas alcohólicas se deben escoger, mientras menos alcohol es mejor. Por ejemplo: vino, cerveza, cerveza light y sidra son mejores que Vodka, whiskey y ron.

¿Cuántas calorías tiene el alcohol de una bebida? Para saberlo habría que calcular los gramos de alcohol puro que hay y multiplicarlo por 7, que es el número de calorías (aunque realmente son Kcal, por claridad usaremos el término "caloría") que tiene un gramo de alcohol. A partir del volumen de la bebida (en mililitros o cm3) y de su grado alcohólico, podemos aplicar la siguiente regla:


Calorías = Volumen (En mililitros) x (Grados de alcohol/100) x 7/

Por ejemplo, aplicando esta regla a una copa (90 mililitros) de un ron de 38º, obtendríamos que tiene 239 calorías.

Calorías = 90 x (38/100) x 7 = 239

Por su parte, un vasito (150ml) de vino tinto de 12º, tendría:

Calorías = 150 x (12/100) x 7 = 126

A las calorías propias del alcohol habría que sumarle las correspondientes a otros ingredientes de la bebida (la tónica en un gin tonic, o la coca-cola en un cuba libre). Vemos que no son en absoluto despreciables las calorías de las bebidas: tres combinados ingeridos a lo largo de una fiesta pueden suponer unas 1.000 calorías. Además, las calorías del alcohol son "vacías" porque no aportan otros nutrientes, como sí ocurre con las grasas, proteínas o carbohidratos.

El exceso de alcohol, además de engordar, tiene otro importante efecto negativo: reduce mucho nuestro autocontrol. Cuando hemos tomado unas copas, nos relajamos respecto a nuestra alimentación y muy frecuentemente comemos más que si no hubiésemos bebido.

No estamos recomendando prescindir definitivamente del alcohol, es mucho más eficaz marcarse un objetivo de reducir el consumo de alcohol, que el de abstenerse de beber. A esa reducción en el consumo puedes darle diversas formas: emplear sólo bebidas fermentadas (vino, cerveza, cava, sidra...) y prescindir de las destiladas (ron, ginebra, whisky), no beber entre semana, no hacerlo hasta que comience la comida, ceñirse a una sola copa por noche, etc.

Cada uno conoce bien sus costumbres y sabe qué objetivos puede marcarse para quitar protagonismo al alcohol en nuestra dieta.

NOTA:
EL ALCOHOL PRODUCE CALORIAAS Y POR TANTO NO ADELGAZA,
SI HAY BEBIDAS QUE ENGORDAN MENOS
EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia