Renombrados terapeutas que trabajan con familias, divulgaron una reciente investigación donde se destaca que los miembros de las familias en general están cada vez más alejados y son cada vez mas fríos.
No existe suficiente cariño, no se da suficiente valor a las cualidades, y solo se escuchan críticas.
Las personas son cada vez más intolerantes y se desgastan dando valor a los defectos de los otros.
Por eso, hoy en día los matrimonios y las relaciones en general no duran.
La ausencia del elogio está cada vez más presente en las familias de todas las clases.
No vemos a los hombres elogiando a sus esposas o viceversa, no vemos a los jefes elogiando el trabajo de sus subordinados, no vemos a los padres e hijos elogiándose.
Solo vemos personas superficiales dando valor a artistas, cantantes, a personas que usan la imagen para ganar dinero y que, en consecuencia, son personas que tienen la obligación de cuidar su cuerpo y su rostro.
Esa ausencia de elogio, ha afectado mucho a las familias.
La falta de diálogo en los hogares, el exceso de orgullo impide que las personas digan lo que sienten y llevan esa carencia a los consultorios de psicólogos, psiquiatras y consejeros espirituales.
La personas destruyen sus matrimonios, y acaban buscando en otras personas lo que no consiguen dentro de casa.
Comencemos a dar el verdadero valor a nuestras familias, amigos, alumnos y subordinados.
Vamos a elogiar al buen profesional, la buena actitud, la ética, el comportamiento y la belleza de nuestros esposos(a), nuestros compañeros(a) y sobretodo de nuestros hijos.
Vamos a tener detalles y a observar lo que a la gente le gusta hacer y escuchar. El buen profesional, el buen hijo, el buen padre o la buena madre, el buen amigo, la buena ama de casa,
La mujer y el hombre que se cuidan...
En fin vivimos en una sociedad en la que uno necesita del otro, es imposible vivir solo y aislado, y los elogios son la motivación en la vida de cualquier persona.
¿Cuantas personas podría usted hacer feliz hoy elogiándola de alguna manera?
¡¡¡YO comienzo!!!
NOTA: SI HAY ALGO QUE TENEMOS QUE APRENDERLE A LOS POLÍTICOS, ES LA TÉCNICA DEL “MUTUO ELOGIO” Y LA FORMA COMO ENTRE ELLOS SE ALABAN, SE AYUDAN Y SE APOYAN CUANDO PERTENECEN AL MISMO PARTIDO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, escriba aquí sus comentarios