El punto que toca Simon
Sinek es clave: Todo
comienza por ¿EL POR QUÉ? y esto lo explica a través del "círculo de oro".
Este circulo señala como
es que algunas empresas y líderes, son capaces de inspirar mientras otros no lo
logran.
1. Toda persona y empresa saben QUÉ es lo que hacen.
2. Pero sólo algunos
saben CÓMO lo hacen.
3. Pero lo más grave es que muy pocas personas y empresas saben el POR QUÉ hacen lo que hacen,
es decir, cuál es tu causa, tu propósito, tu creencia.
Y es en este último punto la respuesta al fracaso de muchas empresas al no saber inspirar a sus
clientes la necesidad de por qué lo debes tener, si aún a ellos mismo no
les queda claro, es imposible convencer y vender una idea.
“La gente no compra lo
que uno hace, compra el por qué lo hace”.
Para Sinek, Apple es uno de los mejores ejemplos que toma como
referencia durante su discurso, y da su punto de vista acerca de que no todo en esta vida es ganar
dinero, así que, tanto si tienes un negocio como si quieres llegar de otro modo a la gente.
La conclusión es clara "La meta no es hacer negocio con todos aquellos que
necesiten lo que tú tienes, es hacer negocios con la gente que cree en lo que
tú crees”.
"Hay líderes y hay
quienes lideran... Los líderes sostienen una posición de poder o influencia.
Quienes lideran, nos inspiran. Seguimos a quienes lideran no porque tengamos
que hacerlo, sino porque queremos hacerlo. Seguimos a quienes lideran, no por
ellos, sino por nosotros mismos."
Simon Sinek
Vea el siguiente video (Está en inglés, pero tiene la opción de poner subtitulos en español)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, escriba aquí sus comentarios