Google Ads

BUENOS HÁBITOS A LA HORA DEL DESAYUNO



Si quieres comenzar el día con el pie derecho, ¡desayuna bien!

La anemia y la malnutrición, se presentan principalmente por los pésimos hábitos a la hora de alimentarse.

El desayuno, es la comida más importante del día

El desayuno no debería eliminarse, no solo por que es el alimento que nos da energía para empezar el día, sino porque el tiempo que pasa de nuestra última comida hasta que nos despertamos se le considera el ayuno (abstención total o parcial de comer o beber) más largo del día. Por eso cuando nos levantamos tenemos que des-ayunar, quitarnos,

Todos debemos comer por lo menos una buena porción de fruta al desayuno.

Se sugiere desayunar con calma y al menos destinar 20 minutos para esta comida.

Tampoco está bien se exagerados siguiendo al pie de la letra la premisa de  "desayuna como rey, almuerza como príncipe, y cena como mendigo". Si bien es la comida más importante del día, no significa que tenga que ser la más calórica.

Hay que seguir la regla del 'desayuno completo', ni más ni menos. Debe estar compuesto por: un lácteo (o derivado de la leche), un carbohidrato (preferiblemente un cereal alto en fibra), un alimento regulador (frutas) y una proteína (queso, jamón, salchicha).

Lo mejor es consultar a su médico y/o nutricionista para calcular cuantas calorías gastas al día y cuántas deberías consumir según tu estatura, peso y actividad diaria.

Una buena recomendación es que haya variedad en el desayuno. Seguramente encontrarás la tranquilidad que necesitas y así la digestión mejorará.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia