Google Ads

TENGO UN SILBIDO PERMANENTE EN EL OÍDO



Existen muchos trastornos, enfermedades o factores otológicos que pueden tener a este traumático pitido en oídos como principal o más notorio síntoma.

Este pitido o silbido, se denomina tinnitus o acufeno y se lo define como una anomalía del oído por la cual se perciben sonidos inexistentes como si estuvieran sonando dentro del mismo o en el interior de la cabeza.

Dentro de estas patologías propias del aparato auditivo podemos encontrar cuatro que son las de más incidencia como productoras de los acufenos, y a la vez son las que encierran menos gravedad o complicaciones.

1.- El primer factor son las obstrucciones de cerumen o tapones de oídos cuando tenemos ese pitido en oídos. Cuando un tapón de cera (o algún otro cuerpo extraño) obstruye el canal auditivo, conjuntamente con una disminución de la audición, se produce un desequilibro de presión entre las distintas partes del oído medio. Con una corta visita al otorrino esto se soluciona sin dejar secuelas.

2.-La segunda causa más común del tinnitus son las infecciones de oídos. Estas pueden tener varios orígenes y grados de severidad, pero en la mayoría de los casos son fácilmente tratables con antibióticos.

3.- El tercer caso es el de la hipoacusia. Se define como hipoacusia a una pérdida gradual de la capacidad de oír, y puede afectar a un oído o a ambos. Si bien la hipoacusia tiene mayor incidencia en la edad adulta, existen hipoacusicos de  todas las edades y en el noventa por ciento de los casos se observa la ocurrencia de tinnitus.

4.-El cuarto factor de mayor incidencia en la aparición del pitido en oídos es la presbiacusia. Ésta es una afección que generalmente se da en la tercera edad (aunque no exclusivamente) y se caracteriza por la progresiva capacidad de percibir ciertas frecuencias, comenzando con las más altas dentro del rango del habla, hacia las más bajas.

RECOMENDACIONES

Si tienes ese sentimiento de angustia de que los ruidos pueden comenzar en cualquier momento, lo cual te puede causar estrés innecesario.

El uso de tapones para los oídos te ayudará a detener el tinnitus con eficacia en su mayoría en zonas muy concurridas y ruidosas. Incluso cuando viajes, puedes usar tapones para los oídos para reducir el impacto causado en la parte dañada del oído. Esto ayudará a detener el tinnitus.

Para tener una buena condición física a lo largo de tu vida, necesitas hacer ejercicio, comer bien y dormir con regularidad. Incluso para detener el tinnitus o zumbido en los oídos, tenemos que seguir esta misma fórmula de oro. Los alimentos ricos en vitamina son la clave para detener el tinnitus.

Si haces ejercicio regularmente tendrás un sistema inmunológico saludable. Esto a su vez reduce que el zumbido se vuelva más grave.

Dormir bien todos los días juega una parte vital en nuestra condición de salud. Esto mejorará la condición general del cuerpo que te ayudará en la detención del tinnitus.

Finalmente, otra efectiva manera para detener el zumbido en los oídos es el practicar yoga. El yoga mantiene el cuerpo en perfecto estado. Esto te ayudará a reducir todas las causas por las que se originó el zumbidos en los oídos. Esto a su vez ayuda a detener el tinnitus con eficacia.

Así que el tinnitus no es una enfermedad por sí misma.

Lo que más se recomienda para los casos de acufeno, tinnitus o zumbido en los oídos es buscar remedios naturales que ayuden a eliminar el pitido de forma permanente.

No tienes porque gastar en costos tratamientos médicos o intervenciones quirúrgicas, puedes encontrar la solución para eliminar ese molesto zumbido en la comodidad de tu casa, aplicando algunos remedios caseros muy sencillos y efectivos.

Así que depende de ti. Puedes seguir sufriendo con tu condición o arriesgar los efectos secundarios de los medicamentos, o puedes usar el esfuerzo que ya estas invirtiendo en otras cosas y dirigirlo a lo que funciona.

Te deseo lo mejor y espero que rápidamente te mejores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia