Ser
puntual, concentrarse a todo momento y olvidarse de las jornadas de trabajo
interminables son algunos puntos que le ayudarán a aprovechar al máximo cada
instante en la oficina.
Frecuentemente los trabajadores se quejan del
poco espacio que tienen para realizar todas las tareas asignadas a lo largo de
su jornada laboral. Retrasos,
cambios en la agenda de terceros y desconcentración son algunas de las causas
para la pérdida sistemática de tiempo en la oficina. Por lo que, en este
caso, es necesario gestionar mejor la duración individual y colectiva de cada
tarea programada durante el día, de esta forma los resultados serán mucho más
eficientes.
Al final del día, al fin y al cabo, lo que
cuenta no es el horario, o el tiempo que nos dedicamos a estar trabajando en la
oficina, si no lo que sí será importante es la cantidad de tareas que logramos
concluir durante este periodo.
Piense,
en que beneficia más a una empresa el tener colaboradores que cumplen sus actividades
en muy poco tiempo que personas que tengan jornadas interminables para cumplir
los objetivos.
Conozca
consejos útiles para optimizar su eficiencia en el trabajo, con claves que lo
harán aprovechar al máximo el tiempo en su trabajo
1.
Sea puntual: Esté dispuesto y preparado para comenzar cualquier actividad a la
hora en la que esta fue programada. El llegar a tiempo, no
sólo es una manera de demostrar respeto, sino que es una muestra de seriedad y
compromiso, además que podrá hacerle ganar algunos minutos si la actividad
empieza antes de la hora pactada.
2.
Aproveche el tiempo: Enfóquese en terminar sus tareas
antes que termine el día y piense que esos instantes que usted se ahorre por su
eficiencia pueden servirle para realizar cualquier otra actividad de su
escogencia. Es necesario concentrarse y mentalizarse en cumplir objetivos
específicos, para lograr así terminar las tareas del día sin necesidad de pasar
más horas de las debidas en el lugar de trabajo o llevarse cosas pendientes a
casa.
3.
No robe el tiempo de los demás: No distraiga o
desconcentre a sus compañeros, ya que esto puede verse no sólo como un
irrespeto, sino que al final del día, este atraso en las tareas de sus colegas
pueden representarle a usted el tener que ayudar a completar proyectos o planes
que no le corresponden. Por lo que en este punto es importante no arrastrar a
los compañeros, jefes o subordinados a actividades improductivas para no
perjudicar el horario propio.
4. Tenga hora de salida:
Olvide las jornadas de trabajo interminables, que hacen que usted produzca
menos y gaste más tiempo en la oficina. Intente mantener el principio de salir
a la misma hora que sus compañeros. Así, usted se forzará a terminar el
cumplimiento de sus tareas al mismo tiempo que ellos y podrá motivarse al saber
que si su trabajo es productivo durante el día, podrá irse a descansar al igual
que sus colegas. La perspectiva de terminar a la hora de salida ofrece la
sensación de que se controla el tiempo propio.
5.
Aproveche las horas de comidas: Es aconsejable dedicar
hora y media completa a su almuerzo, tomando en cuenta que es un tiempo para
alimentarse, socializar, relajarse y cargar baterías para la jornada de la
tarde. Así una vez se haya
descansado, usted podrá concentrarse más y renovarse para terminar
eficientemente sus tareas.
6. Descanse apropiadamente: Muchos de los
problemas tienen su origen en los malos hábitos de sueño o por el mal uso del
tiempo libre. Algunos empleados trasnochan mucho y duermen poco, por lo que su
productividad será menor y esto ocasionará el gastar más tiempo del necesario
en el trabajo generando una sensación aún mayor de no tener descanso. Esto se
puede mejorar simplemente intentando dormir un poco más y aprovechar su tiempo
libre con actividades que no exijan agotamiento durante la semana
7.
Planifique: Regule cuanto tiempo se debe demorar en cada
tarea, de modo que usted sepa cuando está atrasado y así podrá forzarse a usted
mismo a concentrarse más. El
planificar sus tareas en termino de tiempo, es la manera más eficaz de
aprovechar el al máximo su concentración y así no tener que modificar sus
horarios. Se aconseja seguir la regla de los tres ochos: ocho horas para
trabajar, ocho para el ocio y ocho para descansar.
No se deje desconcentrar por pequeñas cosas y
busque siempre equilibrar su vida perosnal con el tiempo que usted gasta en la
oficina. De este modo, al
optimizar su tiempo, usted realizará eficientemente sus tareas y tendrá la
oportunidad de descansar un poco más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor, escriba aquí sus comentarios