Google Ads

EL YOGA AYUDA A AUMENTAR LA PRODUCCIÓN DE LECHE MATERNA

La práctica de asanas de yoga tiene innumerables beneficios en el cuerpo y ayuda a tonificar diversos músculos, así que realizando ciertas posturas podemos fortalecer los músculos de la espalda, pecho y brazos involucrados en el amamantamiento.

También nos puede ayudar a que el útero y todos los órganos regresen a su lugar y tamaño mucho más rápido, a eliminar la retención innecesaria de liquido y a relajar los músculos del cuello y espalda que se encuentran tensos por la mala postura al amamantar y por el peso de cargar al bebé.

Otro de los beneficios que obtenemos es aumentar la producción de leche cuando es escasa, ya que nuestro cuerpo  al encontrarse bajo estrés, se prepara instintivamente para un estado de emergencia para reaccionar huyendo o luchando, de esta forma se activan ciertos mecanismos de supervivencia en el organismo en los cuales se ven involucrados el sistema nervioso y endocrino.

El cuerpo guarda sus reservas de energía para producir adrenalina y otras sustancias como testosterona la cual inhibe la producción de prolactina que es la hormona que activa las glándulas mamarias para la producción de leche. Así que remontándonos a la época de las cavernas, la mujer tenía que salir corriendo con el bebé en brazos para que no la atacara algún animal y el cuerpo utilizaba las reservas de energía para correr y no para producir leche. Es decir, lo que han cambiado son las circunstancias de la vida, el instinto y las respuestas del cuerpo ante el estrés son las mismas.

Al practicar los asanas y entrar en un estado de yoga o paz interior, al liberarnos de las tensiones en el cuerpo logramos que se vayan las preocupaciones y el estrés, la energía del cuerpo se restablece y el sistema endócrino comienza a funcionar  normalmente segregando las cantidades necesarias de oxitocina y prolactina para que se dé la producción y secreción de leche materna a través del pezón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor, escriba aquí sus comentarios

Gracias por su visita.

EnPazyArmonia